3 formas comunes de medir el éxito en los negocios

Por: Ailina Calip

Finalmente has logrado convertir tu idea de negocio en una realidad. Ahora comienza la parte difícil, asegurar que tu negocio crezca exitosamente. Aunque puede ser muy pronto para decirlo, necesitas mantenerte al tanto de los números relevantes para calcular el éxito de tu negocio. Vamos a revisar 3 formas que a lo largo del tiempo han sido comúnmente utilizadas para medir el éxito en los negocios.

1.- Satisfacción del dueño

Si como dueño de negocio no estás satisfecho por tu trabajo, significa que algo falta, lo cual puede tener un efecto negativo en su éxito. Si el dueño en sí no es feliz, ¿los clientes tampoco? Puede ser posible. No tardará mucho en que tu infelicidad afecte a tus empleados y clientes. Identifica el problema, encuentra soluciones, piensa fuera de la caja, implementa estrategias y haz una reaparición.

2.- Satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente te dará la respuesta más efectiva en cuanto a si tu negocio está resultando ser exitoso. Entre más clientes pueda satisfacer tu negocio, más exitoso se volverá. Los clientes no quieren ningún compromiso - quieren el mejor precio y los mejores servicios, lo cual pueden recordar durante mucho tiempo. Dales eso y más, ellos se volverán fieles y regresarán de vez en cuando. Recuerda, la retroalimentación negativa puede tener sus efectos en algunos clientes, no es posible satisfacer a todos, pero eso no significa que no debas intentarlo.

3.- Creciente base de clientes = más beneficio

¿Tu negocio está generando dinero? Beneficio es aquella cantidad que haces como dueño después de deducir impuestos, facturas, pagos, etc. Si estás teniendo un mayor beneficio que antes, eso significa que las ventas han aumentado y que tu base de clientes está creciendo.

Quiero ser ActionCOACH
noviembre 23, 2015

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH