¿Estás dirigiendo tu empresa o simplemente la administras?

Por: Brad Sugars

Como el dueño o jefe ejecutivo en tu empresa, ¿cuánto tiempo le dedicas a dirigir y no solo administrar? Si tu meta es crear una empresa rentable y con crecimiento que pueda funcionar sin ti, un fuerte liderazgo es necesario.

El autor William Arthur Ward una vez escribió “Alágame, y podría no creerte. Critícame, y podrías no caerme bien. Ignórame, y podrá no perdonarte. Aliéntame, y podría no olvidarte.” Los líderes son de todas formas, tamaños y de todas formas de vida, pero tienen características en común.

  • Ellos crean una visión y comprenden que el cambio verdadero es impulsado por la emoción y no por la lógica. En otras palabras, transforman lo mundano en una pasión alrededor de la cual su equipo puede reunirse. ¿Qué beneficio creas para tus clientes? ¿Crees que tengas alguno? Aquí hay algunos ejemplos: banqueros y planificadores financieros hacen los sueños realidad, las compañías de comunicación educan e inspiran, los consultores y contratistas crean un sustento para los trabajadores, los fotógrafos preservan memorias.
  • Los líderes saben cómo conectar la visión y la acción. No se trata solo de la visión; se trata de darle vida a esa visión. Ellos tienen una forma única de separar lo importante de lo interesante y después enfocarse en una de ellas.
  • Los líderes crean un ambiente de responsabilidad. Los grandes líderes no solo exigen responsabilidad de ellos mismos, sino que también la exigen a su equipo. Las escusas no están permitidas.
  • Los líderes son de carácter fuerte y no se dejan llevar por lo que es fácil y popular. Cuando se enfrentan a un reto, hacen lo que es correcto y no lo que es más fácil.
  • No eres un líder al menos de que estés dispuesto a tomar decisiones difíciles. Claro está que es más fácil decir “Si”, que “No”. Charles Nielsen dijo: “Cuando, en contra de la propia voluntad, uno es presionado a tomar una decisión apresurada, la mejor respuesta siempre es ‘No’, porque el ‘No’ es más fácil de cambiar a ‘Si’ que el ‘Si’ cambiarlo a ‘No’.” Como líder es más importante tomar la decisión correcta que la decisión fácil.
  • Los líderes inspiran a través de sus acciones diarias y de sus palabras. No necesitas discursos largos para inspirar. “El Discurso de Gettysburg” de Lincoln duró menos de tres minutos y el famoso discurso “Sangre, sudor y lágrimas” de Churchill duró dos minutos y medio. Las palabras son importantes, pero las acciones inspiran más. El credo de la Madre Teresa era: “Que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz”.
  • Los líderes se dan cuenta de que nadie, incluidos ellos mismos, es indispensable. Una vez que te haces más grande que la causa, dejaras de guiar. Traducido a los negocios, enseña a tu equipo a hacer las cosas mejor de lo que tú pudieras y los dos se beneficiaran.

El liderazgo no sucede de la noche a la mañana, pero un mentor, como yo, te puede ayudar a entender como tomar los primeros pasos y después trabajar contigo mientras transformas tus habilidades de dirección en habilidades de liderazgo.

¡Practica tus habilidades de liderazgo!

Esto te beneficiara a ti, a tu familia, a tu equipo y a tus clientes.

Quiero ser ActionCOACH
noviembre 23, 2015

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH