cómo puedo ahorrar

5 consejos para mejorar tus finanzas

Por: ActionCOACH Agustín Torres

La mayoría de las personas tiene problemas financieros durante toda su vida no porque ganen muy poco, sino porque sus finanzas son un completo desorden.

Tener tu dinero en orden te servirá como base para manejar el capital de tu empresa.

Estos 5 tips te permitirán asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio.

 

1.Haz un presupuesto

Puedes usar herramientas digitales como las aplicaciones para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel. Sin importar cuál opción elijas, asegúrate de que se adapte a tu estilo de vida.

Si realmente quieres arreglar tus finanzas y llevar la delantera financieramente, debes destinar tiempo y energía para revisar tus gastos y tu presupuesto cada semana. Esto te ayudará a asegurar que no gastas más de lo que ganas y de que eres capaz de ahorrar para lograr tus metas financieras.

 

2.Revisa tu crédito con regularidad

Tu historial de crédito es como un archivo de ti y tu historial crediticio. Básicamente le dices a los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar un auto o una casa, lo deseable es que tu historial de crédito esté en excelente forma, de manera que puedas calificar para obtener el crédito a buenas tasas de interés.

 

3.Paga tus deudas

Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc.). Incluye el saldo actual, el pago para mínimo al mes y la tasa de interés. Después revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas.

A partir de ahí puedes establecer estrategias para reducir tus deudas de manera que confirmes que las estás pagando de la manera más eficiente posible.

 

4.Construye tu propio colchón

Tener un colchón de dinero es una parte esencial de tus finanzas. Te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda.

 

5.Ahorra

Establece una cantidad a ahorrar cada mes del 10% – 30% de tu ingreso personal, previendo inversión en la educación de los hijos, casa y retiro. Siempre deposita al ahorro primero para que no te lo gastes, de esta forma controlas que tu gasto sea menor a tu ingreso.

 

Para reflexionar:

¨La gente no planea fracasar, fracasa porque no planea¨

 

Quiero ser ActionCOACH
octubre 31, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH