Administración estratégica y liderazgo - La batuta debe llevarse por la persona adecuada (Parte 1)

Por: Ailina Calip

A menos que altos ejecutivos lleguen con formas efectivas e innovadoras de pasar la batuta del liderazgo a líderes potenciales, surgirá una crisis de liderazgo. ¿Pero, cuáles son los pasos que deben darse para que las organizaciones tengan un plan para su futuro? Sigue leyendo para aprender más sobre el desarrollo de liderazgo y plan de sucesión.

En el mundo de los negocios, un plan de sucesión escalable y sostenible es un aspecto importante que juega un papel vital en su desarrollo y éxito, independientemente de su tamaño. Especialmente para los puestos de nivel alto, el plan de sucesión puede representar la diferencia entre éxito y fracaso. A pesar de la delicadeza del proceso, las organizaciones suelen tener un rezago en este punto.

Según una encuesta dirigida por Ernst and Young, “sólo 54% de las empresas de alto rendimiento tienen una cartera fuerte de futuros talentos de liderazgo.”

La mayoría de las organizaciones muestra una actitud relajada respecto al plan de sucesión. La mayoría de las veces no piensan en el desarrollo del liderazgo hasta que surge la necesidad. Como resultado, la brecha entre la generación de líderes existente y la siguiente se hace mucho más grande. A menos que los altos ejecutivos tengan ideas innovadoras de cómo pasar la batuta del liderazgo y de rediseñar sus estrategias adecuadamente, surgirá una crisis de liderazgo.

La encuesta de investigación también incluye las observaciones de Boris Groysberg (profesor en Harvard Business School), y menciona que “las organizaciones simplemente no están tomando ninguna medida necesaria para desarrollar la próxima generación de lideres. Tienen un Director brillante y un equipo de trabajo, sin embargo, la mayoría de las veces la banca está vacía.”

En el próximo artículo retomaremos esta discusión y hablaremos sobre las estrategias de administración y liderazgo.

Quiero ser ActionCOACH
noviembre 19, 2015

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH