lo que debes saber antes de emorender

Cinco Preguntas y Respuestas Infaltables Antes de Emprender

Por: Redacción ActionCOACH

Si estás decidido a dejar de ser empleado y comenzar por cuenta propia tu negocio, es importante que te hagas unas preguntas iniciales:

  1. ¿Tendré lo necesario para iniciar un negocio y que sea exitoso? No hay duda que el perfil del emprendedor es uno de los factores que más influyen en la posibilidad de éxito en un negocio. Hay varias cualidades que te darán gran ventaja para llegar a cristalizar con éxito tu emprendimiento. La pasión y la constancia son unas de las más importantes, así como tener la visión de hacia dónde quieres llegar y, por supuesto, la disciplina personal y la capacidad para manejar las frustraciones y las dificultades que van saliendo. ¿Lo que no debes tener? Poca paciencia para rendirte a la primera dificultad.
  2. ¿Tengo los recursos para comenzar? Todo principio requiere una inversión, y debes tener en cuenta las fuentes de financiamiento y cómo influye en la estructura de costos de tu negocio. Este aspecto es vital y debe ser analizado a profundidad, trazando el plan Financiero que va a definir tus costes, los recursos con los que podrás contar y tener las previsiones para poder continuar con la empresa mientras tus finanzas comienzan a estabilizarse.
  3. ¿Cómo Conseguir mis primeros clientes? Los primeros clientes salen de tus amigos y relaciones. Hacer un opening, donde te des a conocer a cercanos y personas del sector, es una maniobra correcta. Sin embargo, tus estrategias de networking y de marketing son el motor que mantendrá a los prospectos llegando a tu negocio. Es por eso que resulta tan importante que el dueño del negocio no se mantenga inmerso en la operatividad del negocio, sino que ocupe su rol de dueño.
  4. ¿Necesitaré ayuda? El hacer de “llanero Solitario” en los negocios es una manera muy veloz de fracasar. Sin lugar a dudas, un mentor, o coach de negocios, resulta una herramienta vital a la hora de emprender. Te ahorrará muchos dolores de cabeza y problemas financieros.
  5. ¿Me conviene una franquicia o comenzar mi propio negocio? Cada uno de esos modelos tiene ventajas que debes investigar. Desde ActionCOACH trabajamos con Dueños de Negocios para que aprendan técnicas probadas para ser altamente rentables en sus negocios, y ser parte de la franquicia de ActionCOACH es un negocio muy rentable y de ventajas que pocos pueden ofrecerte.

Creo firmemente en que hay oportunidades de negocios para todos, y que ser un exitoso dueño de tu propio negocio es una meta alcanzable que te puede brindar posibilidades de expansión económicas y personales muy valiosas.

Un negocio rentable no es producto de la casualidad ni de la buena suerte, es el producto de una correcta manera de hacer las cosas. ¿Estás dispuesto a intentarlo?

 

Quiero ser ActionCOACH
octubre 25, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH