fbe71b_f8530364cfcc4ef7a4b9102263c86859-mv2.jpg

Comprar una Franquicia: 6 Cosas a Considerar

Por: Robert Addie

Así que has reducido tus opciones y estás listo para comprar una franquicia .... Ahora es el momento de investigar más y ser más específico antes de seleccionar cualquiera de las oportunidades de franquicia potenciales.

Realiza reuniones con franquiciadores si es necesario. Ya hemos discutido las preguntas necesarias que debes hacer en una reunión uno-a-uno con los posibles franquiciadores. Esta es la parte donde tú haces tu investigación. Ahora tienes que evaluar los hechos y luego llegar a una conclusión. Después de todo, tienes que asegurarte de obtener el máximo provecho de tu dinero y que tu franquicia no sea una mala experiencia de negocios. Aquí hay 6 cosas considerar antes de comprar una franquicia:

  1. La demanda de la franquicia -  No sólo compres por estar emocionado. Evalúa tu entorno y ve si hay una demanda para tu franquicia. Si es así, será un éxito y el retorno de inversión será más rápido. Hay beneficios si eres el primero en un área, es decir, el mercado es tuyo y también hay beneficios si otros han ido antes que tú ya que puedes aprovechar sus actividades de marketing.
  2. La competencia en el mercado Mantente al tanto de la competencia. Si estás eligiendo abrir una franquicia Pizza Hut en un área con una variedad de restaurantes de pizzas, entonces tu negocio podría sufrir.
  3. Apoyo ofrecido por el franquiciador Comprueba si el franquiciador ofrece apoyo y formación como parte integral del acuerdo. Si eres nuevo en el negocio y te dejan por tu cuenta para resolver las cosas, las cosas no pueden terminar bien para ti.
  4. Estado financiero del franquiciador Investiga cuánto tiempo tiene la franquicia, comprueba en cuántas regiones operan y el número de franquicias que tienen. ¿Es tu franquiciador financieramente fuerte? En el caso de una empresa pública, sus registros anuales deben ser listados. Si se trata de una empresa privada, se te debe dar un "documento de divulgación". Busca ayuda legal si no estás seguro.
  5. Plan de crecimiento del franquiciador ¿Está la marca aquí para quedarse por mucho tiempo? ¿Irá a la quiebra si tiene una cadena limitada de puntos de venta? ¿Cuál es el plan de tu franquiciador para el crecimiento y la expansión objetiva?
  6. Examinar el potencial de ganancias Si bien puedes comprobar con otros franquiciados y discutir sus experiencias con el franquiciador. ¿Comprarían otra vez? Pide una lista completa de las finanzas, ve quién fracasó y por qué y si las razones se pueden superponer a tus circunstancias

El proceso de ser dueño de una franquicia puede ser tedioso, desde la decisión de comprar una franquicia hasta entrar en tu nueva oficina, pero vale la pena si tomas precauciones en cada paso. Se hace relativamente más fácil si sabes lo que quieres y no te desvían otras ofertas en el camino. Si haces una pausa y consideras no sólo los dos lados de la moneda, sino todo el grabado en ella, las posibilidades de hacer una elección inteligente aumentarán y por lo tanto la probabilidad de tu éxito.

 

Cada uno de estos pasos puedes encontrarlo fácilmente con ActionCOACH, y estaremos encantados de compartirte todo lo que puedes lograr como parte de la firma #1 de coaching de negocios en el mismo, no esperes más y ponte en Action.

 

Quiero ser ActionCOACH
noviembre 07, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH