la importancia de conocer a tu nicho de mercado

Crea una propuesta de valor única y haz exitoso tu negocio - parte 3

Por: Brad Sugars

En el artículo anterior, mencioné acerca de cómo una propuesta de valor única puede beneficiar el negocio a largo plazo y mejorar el estado de resultados. En este artículo vamos a continuar con el tema y hablar más acerca de cómo se puede seleccionar la propuesta de valor única adecuada para el negocio logrando tener una empresa exitosa. Si tu negocio ya se ha establecido entonces puedes tomar ventaja y crear la propuesta de valor única ahora mismo. Un número de empresas se van a la quiebra simplemente porque no logran crearla o la usan de forma incorrecta. Sin embargo, es importante entender que una correcta propuesta de valor única por sí sola no te va a llevar al éxito. La forma en que lo usas es significativamente importante cuándo se trata de expandir el negocio.

Tus clientes quieren pruebas de que tu producto o servicio es mejor que el de otras compañías están ofreciendo. ¿El servicio es mejor debido a su alto nivel educativo y experiencia en campo? ¿Estas ofreciendo un servicio más rápido sin quitarles tiempo a tus clientes?  ¿Por qué tus productos o servicios son diferentes? La lista continúa.

La clave consiste en encontrar el valor más importante que estás ofreciendo y aprovecharlo. Cómo negocio, hay muchas razones por las cuales son una mejor opción para sus clientes en comparación con sus competidores, pero tú tienes que investigar cuáles son los factores que van a atraer la atención del público objetivo y convertirlos en clientes leales.

El factor clave se centra en un nicho, brecha o una necesidad que no ha sido satisfecha pero solo si realmente puede cumplir con las promesas que se han estado haciendo. También se tiene la opción de crear una propuesta de valor única hibrida, que es una combinación que integra la necesidad de marketing con otras. Antes de que tomes una decisión acerca de tu propuesta de valor única, asegúrate de poder entregarla a través de la organización. Es importante que tanto tú como tu equipo mantengan un alto nivel de servicio y calidad para que los clientes se queden contigo hasta el final.

Quiero ser ActionCOACH
octubre 20, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH