social media

Cuando Facebook superó al Encartado

Por: Redacción ActionCOACH

Hace poco hablaba con Francesco, amigo y empresario, dueño de un restaurant de comida italiana. Su negocio lleva funcionando alrededor de 10 años, y por diferentes razones, en los últimos dos semestres las finanzas del local se vienen a menos. Él ha estudiado a su competencia cercana, par de restaurantes que se encuentran en el mismo espectro geográfico, para tratar de ubicar dónde está el problema, pues mientras a él le disminuyen los comensales, a la competencia directa parece que se les incrementan.

Uno de los aspectos en los que Francesco se dio cuenta que estaba fallando, era precisamente en la ausencia de una estrategia de marketing. Decidió entonces retomar la publicidad para su negocio, con un agresivo plan de medios, donde los digitales contaran con un importante peso, pues está seguro que la publicidad tradicional no es suficiente. ¿Está Francesco en lo correcto?

Sin duda alguna, lo está.  Si tu plan de marketing no incluye una destacada estrategia de marketing digital, pues recházalo de plano y solicita que lo incluyan. Es común escuchar a muchos dueños de negocio decir que por su “falta de familiaridad” con las redes sociales y herramientas digitales, no confían en este mecanismo de marketing, cuando la realidad es que es una necesidad para cualquier área en el momento actual. Ser dueño de negocio también es adaptarnos a los nuevos tiempos, a los sistemas recientes. Para ello podemos contar con los especialistas en la materia quienes nos orientarán en los pasos a seguir.

¿Es importante una estrategia de marketing digital?

Es indudable el alcance de las nuevas tecnologías, los sitios webs y las redes sociales en los negocios. Redes como Facebook, Twitter, Linkedin y también los blogs, se hacen cada vez más necesarios para la vitalidad de cualquier empresa.  

Si hablamos, por ejemplo de Facebook, nace como red social en el año 2004, y desde esa fecha ha crecido de forma indetenible. Sólo para tener una idea de la cantidad de usuarios que se mueven con esta herramienta, si fuera un país, la red social Facebook sería el tercero más poblado del mundo, con 900 millones de “habitantes. ¿Impresionante no?

Algunos tips para un efectivo manejo del marketing digital

  • Acude sólo a profesionales cuando se trate de lograr un manejo con resultados efectivos: El recurrir a un Community Manager sin experiencia podría significar el caer en el dilema de “lo barato sale caro”.
  • Desarrolla contenidos: esta es la mejor forma de que puedan ubicarte con facilidad en el ámbito digital.
  • Destaca el uso del email marketing: necesitamos generar confianza en nuestra marca. Debes enamorar antes de vender
  • La utilización de redes sociales es vital: allí puedes ampliar tus contenidos. Seguramente hay alguna en la que tu marca puede destacar.
  • Hay que mover las redes: detrás de ellas hay usuarios ávidos de información. No se trata nada más de número de followers, sino de personas que esperan ser escuchadas.
  • Cuida cada detalle: las fotos que posteas, textos y links compartidos.
  • Conviértete en referencia para tu mercado: soluciona sus problemas y te posicionarás como un experto y como una marca con valor agregado.
  • Cumple con las especificaciones tecnológicas: tu sitio debe ser apto para dispositivos móviles. Recuerda que es una de las primeras formas de tránsito por los senderos digitales para la mayoría de los usuarios.
  • Realiza promociones en tus redes sociales: De esta manera activarás la participación y podrás ganar nuevos seguidores.

Una de las recomendaciones que sin duda cobra mayor importancia es la de no abarcar mayor número de herramientas digitales de las que puedas atender, y si sientes que es mucho el tiempo que se debe dedicar a las mismas, pues no pierdas tiempo y busca ayuda de un Community Manager.

En el mundo digital están tus clientes, ¡ve por ellos!, con estos sencillos pasos estamos seguros que lo lograrás.

 

Quiero ser ActionCOACH
agosto 05, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH