impossible.jpg

Cómo desarrollar la confianza en uno mismo para poder lograr cualquier cosa

Por: Dan Holstein

¿Qué cosa imposible vas a hacer hoy? Tal vez se trata de hacer la quinta o sexta venta, Tal vez estás desarrollando una nueva campaña de marketing, Tal vez su tener una conversación difícil con un miembro del equipo, o porque no, simplemente es llegar a casa a tiempo para la cena.

¿Parecen imposibles esas acciones?, puede ser o tal vez no, incluso podría ser que algo que te resulte fácil, es muy difícil para otra persona, y viceversa.

Todos tenemos creencias sobre lo que podemos o no podemos lograr, y podemos usar nuestras creencias ya sea a darnos poder o para quitárnoslo. Por lo tanto, vamos a definir lo que es una creencia: Una creencia es algo que consideramos que es verdad en este momento. Así pues, si una creencia es algo que tenemos para ser verdad ahora mismo, ¿no es razonable pensar que nuestras creencias pueden cambiar? ¿Alguna vez has estado en una discusión con alguien y cambiaste la forma de pensar porque te demostró lo evidente?

El hecho de que podemos cambiar lo que creemos es un aspecto importante de nuestra forma de pensar el desarrollo personal. Si creemos que podemos hacer algo, vamos a intentarlo. Si no creemos, es probable que ni siquiera lo intentemos. La clave está en encontrar algo evidente para apoyar una nueva creencia cuando nuestra creencia actual no nos está ayudando. A veces sólo tener un poco de fe, otras es la confianza de otra persona en nosotros lo que nos empujará a tomar medidas.

Si queremos más dinero, pero no creemos que podemos lograrlo, ¿vamos a tomar medidas? ¿O simplemente nos quejamos de no tener suficiente dinero cada mes? ¿Y si quisiéramos tener un sueldo anual de 1.000.000 €? ¿Es mucho dinero? Eso depende, Para algunas personas sería lo que ganaría durante toda su vida, para otros, tardarían 10 años en conseguirlo, y para otros, es lo que dedican al combustible de su jet privado. Es sólo la perspectiva.

Muy probablemente estás haciendo lo imposible en este momento. Mirar hacia atrás en lo que has logrado en los últimos años. Cuando empezaste ¿alguna vez pensaste que serías capaz de hacer algunas de esas cosas?

Todos somos capaces de hacer lo imposible, cuando creemos que podemos hacer algo, lo intentamos, no siempre tenemos éxito pero aprendemos y crecemos a partir de la experiencia, así si tratamos de conseguirlo de nuevo, ya estamos empezando desde un punto un poco más cerca de nuestro objetivo. Se hace más fácil, porque nuestra zona de confort se ha expandido. Nuestras capacidades han aumentado ligeramente, y todas esas pequeñas mejoras ayudan. Cuanto más se cree que puede lograr es más probable que se logre. Muy pronto estarás haciendo lo que considerabas imposible ayer.

Si te ha gustado lo que has leído y deseas más información de cómo un Coach puede ayudar en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puede hacerlo aquí.

 

Quiero ser ActionCOACH
mayo 06, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH