dueño de tu vida

Dueño de Negocio, Dueño de Tu Mundo

Por: Redacción ActionCOACH

Estoy convencida de que somos lo que decidimos, no lo que nos acontece, por que cuando se está resuelto a cambiar no existe fuerza ni poder que pueda detenernos.

Los cambios también son posibles en el ámbito profesional, y en muchos casos, para dar giros de 180 grados a nuestras vidas, absolutamente positivos, como cuando se toma la decisión de pasar del empleo, de ser asalariado a ser emprendedor  o Dueño de Negocio.

El tener algo propio, algo de lo que tú tienes el control y estás en disposición de hacer crecer, es el principal objetivo que nos trazamos cuando tomamos la decisión de montar un Negocio.

Pero para aquellos que aún no dan el gran paso, bien sea por miedo o por falta de información, hagamos el siguiente ejercicio, observemos algunas características de estos dos desempeños, el de Empleado y el de Dueño de negocio desde el punto de vista práctico:

1.- Ingresos: Para el Empleado existe un salario mensual tope, su retribución económica es prácticamente la misma mes a mes, donde la variante solo puede ser unos pocos pesos adicionales a razón de muchas horas extra de trabajo. En el caso del Dueño de Negocio, sus ingresos no tienen límite, y pueden incrementarse paulatinamente.

2.- Zona de Confort: El Asalariado apuesta por su seguridad al mantenerse en una empresa “asegurando”, valga la redundancia, su quincena; mientras que el Dueño de Negocio se maneja con libertad a la hora de concretar sus decisiones y actividades en pro de la empresa. Sus ganancias pueden multiplicarse mes a mes.

3.-Visión: La visión del Trabajador es cortoplacista, mientras que la del Dueño de Negocio es a largo plazo, pues apuesta a la permanencia de su proyecto en el tiempo.

4.- Criterio: El Empleado debe conducirse con criterio de escasez, mientras que el Dueño de Negocio tiene a su disposición abundancia, pues así se orientan y crecen sus ingresos.

5.-Poder de decisión: El Asalariado es Objeto de Control, debe seguir instrucciones de sus superiores, mientras que en el caso del Dueño de Negocio, tiene la potestad de tomar el control.

6.- Objetivo de su actuación: Cuando hablamos del Trabajador a sueldo todas sus acciones se orientan a satisfacer a un cliente (El Jefe). El Dueño de Negocio tiene muchos clientes, con la ambición de que, con el crecimiento de su empresa, también se diversifique su mercado objetivo.

7.- Área de acción: En su quehacer diario el Empleado es un especialista. Cuando se es Dueño de Negocio, debemos tener un conocimiento integral, manejar cada una de las áreas, aunque no se encargue de todas ellas, pues está para dirigir los procesos de la empresa y hacerla crecer.

Podríamos seguir enumerando ventajas de ser un Dueño de Negocio, como horarios a convenir, calidad de vida, tiempo libre para compartir con la familia y amigos, desarrollar tus actividades favoritas, etc. Todas ellas, y más, pueden estar a tu alcance con tan sólo tomar la decisión. Tú puedes tomar ser el dueño de tu mundo, teniendo tu propio negocio. ¿Dudas sobre por qué comenzar con ActionCOACH? Algunas respuestas que pueden interesarte, justo aquí.

 

Quiero ser ActionCOACH
julio 15, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH