El_Carcter_de_un.jpg

El Carácter de un Dueño de Negocio

Por: Redacción ActionCOACH

Para iniciar un negocio el emprendedor que desee triunfar, debe tener unas condiciones emocionales y de carácter que le permitan persistir en su objetivo ante cualquier obstáculo que se le presente.

La meta de lograrlo es muy clara: alcanzar la independencia económica, ser dueño de su propio tiempo, y asegurarse un retiro con comodidades, es una meta que impulsa a muchos a iniciar su propio negocio.

En ActionCOACH lo definimos como actitud: se trata de un patrón de pensamientos constructivos y empoderadores, junto a la responsabilidad de asumir la consecuencia de lo que se hace. Recuerdo que cuando era niño, mis padres permitían que tuviera “casi” cualquier mascota que se me antojara, siguiendo unas sencillas reglas: yo tenía que encargarme de su salud, cuidado y educación, si yo dejaba de alimentarla pasaría hambre, cuando hacía una “gracia,” como dañar algo o dejar su “marca” fuera de su periódico, debía limpiarlo o pagar con mi mesada lo dañado.

Esto, en definitiva, sería lo que en ActionCOACH denominamos comportarse “arriba de la línea”, que implica asumir tu presente y tu futuro, tomando acciones y responsabilizándote por los resultados. Esta es una de las cualidades más valiosas que debes tener como emprendedor.

Esta actitud es el principal ingrediente para lograr el éxito. Si no asumes responsablemente que eres tú quien es el único capaz de mejorar el presente y delinear tu futuro, aunque tengas recursos económicos, apoyo externo y otras circunstancias favorecedoras, podrías no cristalizar tu meta.

Sin embargo, no todos lo logran, se requiere valor y empuje para dar el paso inicial, romper con el status quo, salir de tu zona de confort, para lanzarte hacia la aventura de planificar tu negocio y tomar las decisiones adecuadas.

Hay otras personas que puedo llamar saboteadoras de su éxito porque, aunque resulta claro lo que deben hacer e incluso se embarcan en iniciar su propio negocio, en el camino abdican muchas responsabilidades o acciones y terminan fracasando en su empresa. 

Esas personas están comportándose “debajo de la línea”, expresión que describe a aquellas personas que ofrecen más excusas que soluciones, que suponen que la “suerte”, los “astros”, o quizás, las “circunstancias”, son las que definen sus triunfos, y fracasos.

¿Con cuál de los dos casos anteriores te identificas? ¿Actúas “arriba de la línea”?, entonces estás en la actitud correcta.  Ahora, partiendo de esa condición emocional y de carácter, ¿Estás dispuesto a dar el salto para iniciar tu negocio?

Una franquicia como ActionCOACH es una auténtica oportunidad de negocio para cualquier emprendedor con una actitud “arriba de la línea”. Cientos de empresarios que decidieron incursionar en los negocios junto a nosotros, son testigos de lo que se puede lograr viviendo arriba de la línea emprendiendo un negocio exitoso.

 

Quiero ser ActionCOACH
abril 05, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH