IndianaJones.jpg

El Indiana Jones de la vida real

Por: Vic Johnson


Una de las posesiones más valiosas de mi vida es mi diario. ¿Por qué? ¡Porque mi diario contiene mis sueños! Y mis sueños son mi futuro.

Aprendí este principio de una historia acerca de un joven de 15 años llamado John Goddard. Un día John escuchó a sus padres y a otro adulto charlando, y el otro adulto estaba diciendo a los padres de John lo miserable que era su vida y cuantas veces había fracasado. El deseaba ser de la edad de John y poder vivir su vida nuevamente y hacer algunas cosas de manera diferente esta vez.

Bien, pues supongo que John escuchó la angustia en su voz y vociferó que él haría algo a los 15 años de edad. Así que a la edad de 15 años tomó un cuaderno y empezó a escribir las cosas que quería hacer en su vida, lo que quería lograr. Antes de darse cuenta, ya tenía 127 cosas en su lista. El la llamó "Mi Lista Vital".

Hoy en día John tiene alrededor de 75 años. De sus 127 metas originales, John ha logrado 111 de ellas en los pasados 55 a 60 años, y además 400 otras metas que fijó durante el camino. Y solo para que te des cuenta que no eran metas sencillas, aquí están algunas de las metas que John Goddard ha alcanzado y que están en su lista:

  • Ha escalado el Monte Kilimanjaro y el Monte Ararat, de hecho, ha escalado todos los más grandes Montes del mundo.
  • Así que tan solo eso, ¿cuántas personas dirían que su vida fue una gran experiencia por tan solo lograr eso? Pero eso es solo una de las más de 500 metas de John Goddard.
  • Recorrió la ruta de Marco Polo a través de Asia y China.
  • Corrió una milla en 5 minutos, hizo un salto de 15 pies de longitud y uno de 5 pies de altura entre otras cosas...
  • Fué la primera persona en explorar las 420 millas de longitud del Río Nilo (esa era su meta número 1). Cuando tenía 15 años, ninguna otra persona lo había hecho jamás, pero ese joven de 15 años no lo sabía y no le importaba. Él lo puso en su lista y cuando lo logró, el Diario USA Today lo nombró el moderno Indiana Jones. Además, no solo recorrió el Río Nilo, también recorrió el Amazonas y el Congo ...
  • Ha estado en 122 países y vivido con 260 tribus diferentes.
  • Ha explorado los arrecifes de Florida, la gran Barrera de Arrecifes y así otras por el estilo...
  • Ha volado 40 diferentes tipos de aeronaves. Aún conserva récords de velocidad en el aire para civiles. Tan solo eso sería una gran experiencia, y solo era una más de las metas de John Goddard.
  • Ha leído la Biblia de principio a fin.
  • Ha aprendido él solo Francés, Español y Árabe. (¿Quién que lea esto no podría aprender otro lenguaje en los próximos 2 años?).

Y estas son solo una parte de los más de 500 sueños que John Goddard ha alcanzado.

Espero que todos aprendamos de John Goddard! He aquí 2 puntos que me impresionaron:

1) Las metas (sueños) de John Goddard estaban escritas. ¿Cuántos de ustedes han escuchado acerca de escribir sus metas y sueños antes? Porque durante 20 años yo lo había escuchado y nunca había escrito nada hasta hace 3 años. Brian Tracy dice que si escribes tus metas tienes 100 veces más probabilidades de éxito. Lo que esto me dice es que si no escribo mis metas, solo tengo 1 en 100 oportunidades de tener éxito. Por favor, escribe tus metas y sueños.

2) Sus sueños eran ¡¡GRANDES!! He encontrado que los sueños pequeños no te darán la fortaleza que necesitas. Un sueño pequeño no te protegerá cuando los malos tiempos vengan. Un sueño pequeño no tiene poder al final. Entonces su sueño tiene que ser GRANDE.

Así que ¡empieza hoy! Compra un diario (o quítale el polvo al que tienes) y escribe tus metas ¡GRANDES! Y luego comienza la historia de tu vida.

 Quiero ser ActionCOACH

junio 16, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH