coaching-session.jpg

El Mentor Necesario en los Negocios

Por: Redacciòn ActionCOACH

En los negocios, como en la mayoría de las situaciones de la vida, la autosuficiencia no es una conducta que te acerque más rápido a la prosperidad, por el contrario, marca la diferencia en tiempo, recursos y resultados.

No basta consultar algunos folletos, páginas de internet o llevar adelante algunas entrevistas inductivas… El Soporte para el cambio va más allá: es relacionarte con los que saben y quienes te ayudarán a discernir cuál es el camino del éxito.

.

Sir Richard Branson, el Fundador de VirginGroup y emprendedor en viajes comerciales a través del espacio, es un convencido de que todos los emprendedores necesitan un mentor. Yo diría que todas las personas requieren un mentor en las diferentes áreas de su vida, que tenga suficiente y probada experiencia en ese campo y te guíe hacia tus metas, te rete y apoye. Alguien a quien acudas regularmente para pedirle consejo, explicarle tus avances, pueda ayudarte a disipar tus dudas y cuyas enseñanzas de vida se conviertan para ti en una luz para tu propio camino.

Cuando estás interesado en avanzar en cualquier campo, y muy especialmente en los negocios, el tener un soporte es una parte imprescindible de la ecuación.

Los primeros mentores son nuestros padres, quienes con su ejemplo y enseñanza, nos otorgan las primeras lecciones de vida. Luego maestros, profesores, líderes comunitarios, guías deportivos o espirituales, se van sumando a una lista que, casi imperceptiblemente, vamos haciendo de personas que tienen ascendencia en nuestra vida.

De esta manera, es posible encontrar personajes de la historia, de actualidad o en otras geografías que te inspiren y te sirvan de guía para tu desarrollo personal, espiritual, físico, profesional o intelectual. Y es correcto escuchar sus podcast, ver sus videos, escuchar sus consejos, pero también es necesario un soporte más cercano y tangible, a quien puedas expresar tus dudas e inquietudes.

¿Cualquier persona puede convertirse en tu mentor? ¿Cualquiera te puede dar soporte? Veamos algunas características que debe tener la persona a la cual elijas para que sea tu mentor o soporte:

  • Que sea exitoso en esa área
  • Que tenga probada experiencia
  • Que esté dispuesto a dedicarte tiempo
  • Que sea confiable para ti
  • Que sea positivo y motivacional

Incluso, tú mismo, puedes llegar a convertirte en verdadero mentor de otros para hacer las cosas de manera correcta en materia de negocios. Sea que estés buscando un mentor para hacer crecer tu negocio, o que tengas inquietudes y deseos de ayudar a los demás, puedes buscar un ActionCOACH para que te muestre el camino al cambio en tu vida y al éxito en los negocios.

 

Quiero ser ActionCOACH
noviembre 25, 2016
Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH