chismes de oficina

El poder de los chismes

Por: ActionCOACH Gaylene Hughes

Todos entendemos cuán dañino puede ser para una persona o su familia un chisme. El daño que éste puede provocar en tu negocio también puede ser impresionante, incluso puede hacerte perder ventas impactando de inmediato tu flujo de efectivo. 

Entonces, ¿cómo manejar los chismes dentro del ambiente laboral?  ¿Se debe hacer algo al respecto o simplemente se deben ignorar en espera de que se olviden? ¿Qué debemos hacer cuando un cliente es el causante? ¿Cómo podemos librarnos nosotros mismos de la situación?

Nosotros, en ActionCOACH tenemos la firme convicción de que no deben tolerarse los chismes por lo que, en nuestros 14 Puntos de Cultura se establecen ciertas pautas de comunicación incluyendo:

  • Tanto en público como en privado, hablaré siempre positivamente sobre mis compañeros de equipo, sobre mis clientes y sobre ActionCOACH.
  • Hablaré siempre con buena intención, utilizando comunicación estimulante y constructiva.
  • No utilizaré ni prestaré atención a irreverencias, chismes o sarcasmos
  • Sólo discutiré sobre algún problema en privado y con la persona directamente involucrada.

Estamos convencidos de que una de las claves de un equipo de campeonato es un sólido liderazgo, por lo que es imperativo que estés muy consciente de que este problema común está afectando a tu negocio.  Nunca olvides que éste es TU equipo y TU negocio.   Tú estás al mando, y al igual que en un juego de fútbol, tenis o baloncesto, el equipo debe acatar tus estrategias, reglas y órdenes de juego.  Entonces, con la pelota en la mano, esto es lo que necesitas hacer:

Dale a todos los miembros de tu equipo una oportunidad para “ventilar sus inquietudes”.  No olvides establecer algunas reglas en torno a esto de manera que sientan que pueden compartir sus preocupaciones sin recriminaciones.

Habla con tu Coach de Negocios de ActionCOACH sobre los beneficios de los WIFLE (“Lo que quiero compartir con ustedes hoy es…” por sus siglas en inglés) si deseas más ideas.

Trabaja con tu equipo para escribir una declaración de visión y acordar las reglas del juego incluyendo una que señale que ningún chisme será tolerado.

Establece metas individuales con tu equipo y asegúrate de que cada miembro sea responsable por su propio comportamiento (¡no de sus excusas!) e intégralo a su evaluación de desempeño.

Pídele a tu equipo formas para mejorar el negocio.

Define los roles y las responsabilidades de cada miembro del equipo. Pídeles que pongan por escrito la descripción de su propio trabajo y repásala con ellos.  Aclara quién hace qué y cuándo e intégralo a sus evaluaciones de desempeño.

A través de esto, estarás redefiniendo el nivel o preparando el campo de juego para empezar de nuevo. Si a alguno de los jugadores no les parecen las nuevas reglas, revísalas con ellos.  Pregúntales la razón por la que no les gustan, quizá seas el primer jefe en pedirles su punto de vista sobre las reglas de un negocio.

Recuerda, hay algunos libros estupendos sobre este asunto, incluyendo “Building The Happiness-Centre Business” de Paddi Lund, échale un vistazo y habla con tu Coach de Negocios de ActionCOACH.

 

Quiero ser ActionCOACH
junio 09, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH