profile picture

¿Eres Más que tu Foto del Perfil? ¿O menos?

Por: Redacción ActionCOACH

Corren nuevos tiempos en nuestra sociedad, donde es imposible escapar del alcance de las redes sociales. Independientemente del área en la que te desempeñes, es necesario manejar al menos una cuenta en una red social, la cual, si es bien aprovechada, puede rendir innumerables frutos a nuestro favor.

Pero sin duda alguna, debemos empezar por lo primero: nuestra foto del perfil de la cuenta que viene a representar nuestra tarjeta de presentación online, nuestra marca personal y primera impresión para quien visite nuestras redes, por lo que no puede dejar de causar un impacto positivo.

Llámese Linkedin, Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest, Twitter, Google+, Tumblr, Snapchat o la red social de tu preferencia, todas necesitan ser abordadas con asertividad para causar la mejor impresión posible.

Por esto hablemos, en primer lugar, de lo que no debemos hacer con nuestra foto del perfil. Lo podemos resumir de la siguiente manera:

1.- En todos los casos tu foto debe ser real, no de alguien que no eres.

2.- Nunca dejes en blanco tu foto de perfil.

3.- Descarta utilizar una foto vieja o en la que no se te pueda reconocer.

4.- La calidad y resolución de la foto deben ser óptimas. De lo contrario da una mala impresión.

5.- No debes colocar una caricatura, dibujo o broma. Sencillamente no estamos jugando.

6.- Fotos de cuerpo entero donde no se distingue tu cara. Eso está absolutamente descartado

7.- Evita expresiones o muecas poco serias en la foto del perfil, a menos que tu profesión se trate de hacer reír a los demás.

8.- No es recomendable manejar fotos del perfil diferentes en cada red social.

9.- Una práctica poco recomendable es cambiar tu foto del perfil a cada momento.

Es insólito cómo, en redes sociales tan formales como Linkedin, nos consigamos con fotos que en nada se compaginan con lo que las personas quieren transmitir. Si es una red social que aspiramos nos ayude a ampliar nuestra red de contactos, a conseguir oportunidades de empleo o fuentes de negocios, no puedes tener allí una foto tuya en la playa, en medio de una fiesta o con un trago en mano. ¿Suena loco verdad? Pues les aseguro que son muchas las locuras que he visto entre los perfiles que figuran en las redes.

Así que ya lo sabes, una buena foto de perfil, acompañada de una excelente descripción en tu biografía, serán los primeros pasos para lograr una excelente reputación digital y abrir las puertas de las oportunidades con esa inicial y satisfactoria primera impresión. No esperes más y revisa de inmediato tu foto del perfil para que se ajuste a tus metas, aspiraciones y a la manera cómo quieres te perciban los demás.

 

Quiero ser ActionCOACH
mayo 05, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH