empresario exitoso

¿De un Exitoso Empleado nace un Exitoso Empresario?

Por: Redacción ActionCOACH

Es una pregunta que me hacen durante algunas de mis charlas, y la respuesta no siempre es sencilla, aunque en líneas generales debemos admitir que hay algunas características del empleado, que pueden predisponerte a tener éxito si comienzas en un Negocio.

En un empleo, se fortalece el trabajo en equipo, la sana competencia dentro de la organización, se aprenden las destrezas propias del cargo y si estás mucho tiempo dentro de ese negocio, puede que hagas carrera y puedas escalar posiciones hasta llegar a un tope que te ofrezca un atractivo paquete remunerativo.

En tu empleo, una vez que llegas a la “cima” de lo que tu trabajo te permite, comienzas a resentir la falta de libertad no solo de tiempo, sino de poder decidir y actuar a pesar de la gran experiencia que tienes, el dominio de los procedimientos y además has llegado a un tope salarial que aunque puede ser suficientemente alto, de todas maneras estás viviendo muy cerca de tu punto de equilibrio, porque a medida que tu ingreso aumenta, de ese mismo modo aumentas tu nivel de gasto, compromisos, colegiaturas, hipotecas estudios universitarios de los hijos y otros compromisos financieros.

En ese momento consideras que con la cantidad de relaciones que has desarrollado, tus habilidades, tu experiencia en los negocios, y tu sed por crecer personal y económicamente, pueden servirte de apalancamiento para iniciar tu propio negocio, y creo que tienes la razón en considerarlo de esa forma.

Sin embargo, es ahí donde el entrenamiento de empleado que has tenido durante los últimos 15 o 20 años te juegan una mala pasada y pueden retrasar tu camino al éxito al generarte muchas frustraciones. No es tu culpa, los sistemas educativos y la sociedad en que vivimos nos “entrenan” para tener un esquema de comportamiento de empleado, que en muchos modos resulta incompatible a la mentalidad de empresario.

Lo observo con personas que deciden invertir en una franquicia como ActionCOACH, donde el perfil de franquiciatario son personas que vienen de ser altos ejecutivos en otras empresas quienes desean tener más libertad financiera, ser dueños de su propio negocio y no estar atado a horarios.

Una vez que duplican o triplican los ingresos mensuales que tenían en su empleo, se relajan porque han alcanzado ingresos suficientes para vivir cómodamente. No tienen que invertir más cantidad de tiempo, y se sienten cómodos, en esta mejorada zona de confort.

¿Si te dijera que esos fabulosos ingresos, que nunca imaginaste tener como empleado de la firma para la cual trabajaste hasta ahora, es sólo una base inferior de ganancias que puedes duplicar o quintuplicar si así te lo propones?

Por eso señalamos que en ActionCOACH no hay techos al momento de hacer crecer tu negocio. El límite es tu esfuerzo y la pasión para construir una base sólida de ingresos. Solo tus metas y el ahínco que pongas para lograrlo es lo que puede poner un techo a tu negocio.

¿Cómo la ves? Prefieres tener mentalidad de empleado y anclarte en una zona de confort, que aunque mucho mejor que la de tu empleo, definitivamente es un techo autoimpuesto o prefieres retarte para alcanzar mucho más.

 

Quiero ser ActionCOACH
agosto 22, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH