satisfacción del cliente

Tres formas comunes de medir el éxito en los negocios

Por: Ailina Calip

Finalmente usted ha logrado transformar su idea de negocio en una realidad, por lo que ahora comienza laparte difícil, asegurarse que su negocio crezca con éxito. A pesar de que podría ser muy pronto para decirlo, es necesario hacer un seguimiento de las métricas relevantes para conjeturar el éxito del negocio. Vamos a echar un vistazo a las 3 formas que se utilizan comúnmente para medir el éxito en los negocios con el tiempo.

  1. La satisfacción del propietario. Como dueño del negocio, si no estás satisfecho con lo que has logrado, significa que careces de alguna parte y esto a su vez puede tener un rol negativo en el éxito del negocio. Si el dueño no es feliz ¿cómo lo van a ser los clientes? Esto, realmente, puede pasar, aunque no tomará mucho tiempo en que tus empleados y clientes pierdan también esa felicidad. Identifica el problema, encuentra una solución, piensa más allá de tu estructura mental, implementa estrategias y reaparece.
  1. Satisfacción del cliente. La satisfacción de los clientes te podrá dar una respuesta más efectiva de si la empresa está teniendo éxito. Mientras más clientes puedas satisfacer, mayor será el éxito que va a obtener el negocio. Los clientes no buscan compromisos, ellos quieren el mejor precio y servicios, los cuales puedan recordar por mucho tiempo. Darles todo eso y más, los va a hacer clientes leales y van a regresar una y otra vez. Recuerda que la retroalimentación negativa puede afectarte con otros clientes, no es posible satisfacer a todos por igual, pero esto no quiere decir que no debas intentarlo.
  1. Aumentar el número base de clientes = Mayores utilidades. ¿Tu negocio está obteniendo ganancias? El beneficio es la cantidad que se obtiene después de deducir impuestos, facturas, pagar cheques, etc. Si estas obteniendo más beneficios que antes, esto quiere decir que las ventas han aumentado y que el número de clientes ha ido en aumento.

 

Quiero ser ActionCOACH
mayo 31, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH