redes sociales en negocio

Impulsa tu Negocio en las Redes de manera Efectiva

Por: Redacción ActionCOACH

La utilización de las redes sociales es una herramienta ineludible para el mundo de los negocios de hoy. Los Social Media constituyen para sus usuarios una fuente de información útil para descubrir productos, servicios u ofertas, lo que influye de manera determinante a la hora de tomar la decisión de comprar. Nada más para tener una idea del poder de penetración y de influencia de las redes, el 84 por ciento de los consumidores online utilizan las redes sociales.

 Por esta razón hoy queremos hacerte llegar algunas preguntas y repuestas, sobre los ítems más frecuentes para un manejo efectivo de las redes sociales en los negocios. Veamos:

1.- ¿Cuáles son las redes sociales más populares?

Un reciente estudio publicado en el blog “Zona 3 punto 0”, refleja que en Latinoamérica el 89% de los usuarios de redes sociales utiliza Facebook, la cual sigue siendo la red social que mantiene el liderazgo. Con un 48 por ciento de preferencia, en segundo lugar en Latinoamérica y el mundo, le sigue Twitter, considerada como una excelente herramienta para ubicar información en tiempo real, ya que es la red de la inmediatez en 140 caracteres. Con la tercera posición debemos mencionar Instagram, conocida como “la red de lo positivo”, que cuenta con el respaldo del 35 % entre los usuarios online latinos.  

2.- Ante la gama de redes sociales existentes ¿Cuántas debo utilizar?

Aquí no existe una respuesta única, pues en definitiva depende de las que “puedas” manejar de manera efectiva. Depende de tus objetivos o actividad, de la capacidad que tengas de gestionarlas, del tamaño de tu empresa, de la experiencia en marketing en redes sociales, etc.

3.- ¿Cómo alimentar los contenidos de mis redes?

El escenario ideal es la utilización de un community manager, profesional de los nuevos tiempos que se dedica a la alimentación de las redes sociales de acuerdo al perfil particular de cada usuario. Es el especialista en esta materia. En caso de no disponer de mucho tiempo para trabajar diferentes contenidos para las redes, pues eres tú el que se ocupa de alimentarlas, desde Twitter puedes utilizar la herramienta de publicación simultánea en otras redes aliadas, como Facebook e Instagram. Esta opción también la ofrece Instagram.

4.- ¿Con que frecuencia debo actualizar mis redes?

Para que puedas ver crecer tu número de seguidores y por ende llegar con más efectividad a tu mercado objetivo, las redes deben actualizar sus contenidos constantemente. En ninguno de los casos la frecuencia de publicaciones debería bajar de dos diarios.

5.- Revisa tus contenidos con frecuencia:

La supervisión continua de tus publicaciones te ofrecerá de acuerdo a los “me gusta”, “likes”, o tweets con RT, la medida exacta de que agrada o que no en tus redes. Es importante que tus contenidos estén alineados con tu estrategia de marketing.

Las redes sociales ofrecen ventajas como la inmediatez en la comunicación con el cliente, constituyen una excelente fuente de marketing digital con poca inversión, esto además del “prestigio digital” que puedes ganar con un acertado manejo de los contenidos.

Un amigo conocedor de la dinámica de las redes sociales recomienda ver a las redes sociales como caminos o autopistas a la gente a la que usted le quiere llegar. Debemos, aunque no en todos los casos podemos, usar la mayor cantidad posible de redes sociales, entendiendo el potencial de cada una y la forma más adecuada para transmitir nuestros mensajes, en forma amena.

Pon a trabajar la tecnología a tu favor y dale ese impulso a tu negocio que sólo la utilización con criterio de los Social Media te puede brindar.

 

Quiero ser ActionCOACH
agosto 19, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH