networking

La agenda del networker

Por: Redacción ActionCOACH

La incorporación de prácticas como el networking al mundo de los negocios, proporciona herramientas de mucha utilidad para ampliar nuestra red de contactos, diversificar nuestro ámbito de acción y el nivel de efectividad de cada uno de los pasos que damos. Es decir, el networking, como lo destacábamos hace algunos artículos anteriores, no sirve de nada si no se concreta con destreza y asertividad.

La conveniencia de una planificada agenda para tu efectivo networking y algunos consejos para concretarla, es lo que queremos comentarte el día de hoy. Dos aspectos que debes considerar para armar tu agenda y que no puedes pasar por alto, son tu perfil empresarial y las fuentes a las que puedes acudir para alimentar tu agenda. Veamos.

1.- Tu perfil empresarial

Quién eres y qué buscas es lo primero que debes trabajar para poder avanzar en el mundo empresarial. ¿Cómo concretas este primer paso?, pues es muy sencillo:

  • Define con claridad lo que puedes ofrecer a nivel personal y como empresa. Dale forma a cual será tu público objetivo.
  • Elabora una lista de todos aquellos clientes con los que te gustaría concretar acuerdos.
  • Busca organizaciones que te puedan generar contactos.
  • Participa en grupos afines y en aquellos en los que puedas coincidir con tu público objetivo.

2.- Fuentes de información sobre eventos

Teniendo ya definido nuestro perfil empresarial y qué es lo que buscamos en nuestros clientes, procedemos a investigar, a través de internet, prensa especializada, publicaciones y tus contactos, todos aquellos eventos de tu interés.

Pero la organización de tu agenda cuenta además con infinidad de instrumentos disponibles de los que puedes nutrirte y a su vez renovar constantemente tus conocimientos en tu área. Presta atención a los siguientes tips:

  • Concreta suscripciones a boletines de noticias sobre los temas que te interesan.
  • Lee y participa en blogs de tu área de acción (puedes crear tu propio blog con ayuda de un community manager).
  • Busca comunidades virtuales y foros de discusión.
  • Visita las principales páginas de Cámaras de Comercio. Usualmente son muy interactivas y cuentan con infinidad de actividades que no son exclusivas de sus miembros.
  • Recomienda eventos a tus conocidos y coméntales que estás dispuesto a participar en los que ellos te puedan sugerir.
  • Genera eventos propios, haz parte de ellos a tus contactos y divúlgalos en tus redes sociales.

Con estos sencillos consejos es mucho lo que puedes avanzar en torno a tu agenda como networker.  La planificación es siempre un buen aliado de los negocios. Dejar tu suerte en manos de las casualidades no es la mejor elección, así que armemos nuestra agenda del éxito desde este mismo momento.  

Quiero ser ActionCOACH
abril 28, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH