segunda oportunidad

¡La segunda oportunidad de tu negocio!

Por: Redacción ActionCOACH

Revitalizar es dar vida nuevamente, retomar el brillo, dejar atrás la opacidad, dar cuerpo y forma…Sencillamente volver a una condición inicial, o inclusive mejor que la que se tenía en un principio. Este término, que se aplica a tantas cosas, a un jardín, al cabello, a una persona, a una casa, también puede aplicarse a nuestro negocio si se encuentra marchito o apenas generando lo indispensable para “sobrevivir”.

Un segundo aire para nuestro negocio es una opción que muchos necesitan cuando las cosas no salen tan bien como se esperaba. Los factores externos (economía, inflación, mercado, competencia, etc.) y los internos (empleados, clima organizacional, flujo de caja, productividad, entre otros) pueden atentar contra tu negocio, debido a la incidencia de uno o varios de estos factores.

Es que, sin duda alguna, llevar las riendas de un negocio requiere, también, llevar los pantalones o las faldas bien puestas. ¡Muchísimo más en los tiempos actuales!

Por esta razón queremos presentarles un extracto de las recomendaciones que en este sentido realiza nuestra Directora de Operaciones de ActionCOACH Iberoamérica, la Licenciada María Inés Morán, quien en un artículo presentado hace algún tiempo, pero con conceptualizaciones más vigentes que nunca, nos presenta su interesante punto de vista sobre cómo lograr la segunda oportunidad para tu empresa. Te lo mostramos esbozado en 6 puntos.

Para la licenciada Morán no debe considerarse un fracaso rotundo o situación irreparable el hecho de que nuestro negocio no logró alcanzar las metas propuestas en un principio. Probablemente, como dueños de negocio, hemos estado absortos o demasiado ocupados “en” nuestros negocios y no “para” nuestros negocios. La buena noticia es que ¡Nunca es tarde cuando tomamos la decisión de cambiar!

1.- Rescata tu vida

Ser dueño de negocio no es tener un autoempleo y vivir esclavizado, con excesivas horas “en” su negocio. Lo ideal: contar con sistemas que controlen al negocio, personal que controle los sistemas y el dueño controla el personal. El dueño de negocio debe aprender a administrar su tiempo y a posicionarse ante todos.

2.- Los negocios son un juego

Los juegos son para divertirse. Si el tener un negocio no te proporciona diversión, pues véndelo, ciérralo y busca un empleo. Los juegos tienen reglas y es necesario llevar control del marcador o puntaje. Estos últimos te indicarán cuanto ganas, cuanto pierdes y si vale la pena o no tú negocio.

3.- Ten un plan

La mentalidad militar es perfecta en este caso: decidir con exactitud cuáles son los objetivos, saber exactamente donde se está al iniciar, dosificar esfuerzos de manera que no se pierda el rumbo a medio camino y pedir consejos a especialistas que lo ayuden a planear una campaña que incluya una medición y un monitoreo constante del progreso para garantizar el éxito.

4.- Flujo de efectivo

Este cuarto punto es la clave del éxito en los negocios. El proceso debe dividirse en cinco áreas: generación de prospectos, tasa de conversión a clientes, número de transacciones por período, monto promedio de venta y margen de utilidad, todo esto sin importar el tipo de empresa. Al aplicar, probar y medir estrategias inteligentes para esos 5 caminos hacia las utilidades, las ventas se incrementan y aumenta, de manera dramática, el flujo de efectivo y las ganancias del negocio.

5.- Mantente arriba de la línea

Esto va para dueños de negocio, ejecutivos y empleados: deben jugar siempre “encima de la línea”, es decir, tomando conciencia de su capacidad, siendo responsables de sus acciones y de su equipo. Los que están “debajo de la línea” culpan a los demás por sus errores, buscan excusas y rechazan responsabilidades.

6.- Trabajar en equipo

El TEAM (Juntos podemos lograr más). El equipo debe tener una visión y metas comunes, con reglas de juego definidas y un plan de acción, con 100% de involucramiento y compromiso, todo esto sumado a la responsabilidad del dueño de negocio en la toma de riesgos y el motivar la innovación, examinando los errores para asumirlos siempre como aprendizaje y no para achacar culpas.

Si quieres distintos resultados deberás emprender acciones distintas. Tu opción para orientarte en asumir los cambios necesarios puede estar en la mano experta de un coach de negocio. ¡Ellos son los indicados para hacer crecer tu negocio!

 

Quiero ser ActionCOACH
junio 27, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH