los_embajadores_de_tu_marca.jpg

Los embajadores de tu marca

Por: Redacción ActionCOACH

La cultura empresarial es, quizá, uno de los aspectos más importantes para poder lograr un crecimiento sostenido de tu marca con el pasar del tiempo, pues es el elemento que va a identificar a los integrantes de tu equipo con lo que pretendemos vender.

Un concepto que consideramos muy acertado desde ActionCOACH es el siguiente: “La cultura empresarial es lo que identifica la forma de ser de una empresa y se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas y oportunidades de gestión y adaptación a los cambios y requerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y talantes colectivos que se trasmiten y se enseñan a los nuevos miembros como una manera de pensar, vivir y actuar”.

Para la construcción de una efectiva cultura empresarial, el proceso debe iniciarse con la fase de contratación de los empleados. Debemos estar dispuestos a contratar y también a despedir, pues más que un listado de aspectos colgados en un hermoso marco, la cultura empresarial son valores que conllevan un compromiso, a fin de que sean tus empleados verdaderos embajadores de tu marca. Este es el primer paso que debes dar en pro de tu empresa. ¿Estás dispuesto a concretarlo? Pues entonces, te decidiste por el camino correcto para el desarrollo de la cultura de tu empresa.

Zappos resume los valores fundamentales necesarios para definir la cultura empresarial de la siguiente manera:

1.- Entregar Factor ¡WOW! a través del servicio

2.- Adoptar e impulsar el cambio.

3.- Crear diversión y un poco de rareza.

4.- Ser creativo, aventurero y de mente abierta.

5.- Perseguir el crecimiento personal y el aprendizaje.

6.- Construir relaciones abiertas y honestas con comunicación.

7.- Construir un equipo positivo y espíritu familiar.

8.- Hacer más con menos.

9.- Ser apasionado y decidido.

10.- Ser humilde.

Más allá de las cualidades académicas o experiencia laboral expresada en un currículo vitae, debemos buscar empleados con verdadero sentido de compromiso con los valores fundamentales de nuestra organización.

Que el empleado se sienta arte y parte de la misión de nuestra empresa no es tarea imposible. No es exagerado afirmar que la cultura empresarial es un estilo de vida.  Blíndate con aquellos empleados que comparten la cultura de tu empresa y desecha a aquellos que por más que lo intentes, no muestran un ápice de compromiso. Tú puedes lograrlo a través de nuestra metodología ActionCOACH. Esperamos por tu llamada para empezar, desde este mismo momento, a trabajar por el éxito y cumplimiento de tus anheladas metas.

 

Quiero ser ActionCOACH
abril 13, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH