habilidades_de_comunicacin.jpg

5 Maneras de Mejorar tus Habilidades de Comunicación

Por: ActionCOACH Pauline Bright

La comunicación efectiva es clave para el desarrollo y progreso personal. Sin una comunicación eficaz, te quedarás atrás en muchos aspectos de tu vida personal y profesional.

Si deseas mejorar tus habilidades de comunicación para una mayor claridad y eficacia, he aquí algunos consejos vitales que debes seguir:

  1. Escucha Cuidadosamente

Admitámoslo, todos batallamos con esto. Entender lo que la otra persona está diciendo y sintiendo. Presta atención, se paciente con ellos y no interrumpas. No sólo es grosero interrumpir a alguien, sino que hace que sea difícil entender lo que están diciendo. Proporciona tus comentarios cuando hayan terminado.

  1. Leguaje Corporal

A menudo, no nos damos cuenta de la importancia de nuestro lenguaje corporal. Después de todo, las acciones hablan más que las palabras. Tus expresiones faciales, contacto visual y los gestos, revelan todo, a pesar de que no pronuncies una sola palabra.

Haz ejercicio para mejorar tu postura. Párate derecho y sonríe para estimular sentimientos positivos. Mantén siempre contacto visual al hablar con alguien. Usa gestos corporales abiertos. Cuida tus expresiones faciales y el tono de tu voz. Al mismo tiempo, aprende acerca de las diferentes señales de comunicación no verbal en diferentes países, culturas y sociedades. Por ejemplo, el apretón de manos se considera de mala educación en algunos países, mientras que es una práctica común en los EE.UU.

  1. Lee y Escribe

Para poder mejorar tu comunicación verbal, lee y escribe todo lo que puedas. Lee libros, el periódico, historietas, blogs o cualquier cosa, lo que quieres es incrementar tu vocabulario y mejorar tus habilidades de escritura. De la misma manera, ver series y películas también ayuda a mejorar tus habilidades de comunicación.

  1. Haz Preguntas

Hacer preguntas ayuda a clarificar las cosas. Demuestra que estás interesado en tener una conversación. Aún más, también ayuda a superar el medio a las charlas informales.

  1. Maneja el Estrés

El estrés puede ser un gran obstáculo para la comunicación eficaz. Aprende a manejarlo. Usa el humor en tus conversaciones, mantén la calma, haz ejercicio y bebe mucha agua.

La capacidad de comunicarse de manera clara, concisa y coherente lleva años de práctica. Por lo tanto, incorpora los pasos antes mencionados para no sólo mejorar tus habilidades de comunicación, sino también mejorar la calidad de tu vida.

Quiero ser ActionCOACH
abril 26, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH