mucho_gusto.jpg

¡Mucho gusto, soy tu mejor versión!

Por: Redacción ActionCOACH

La construcción de la mejor versión de ti mismo no se trata de retórica de libros de autoayuda o una misión imposible, como muchos pretenden hacerlo ver. Es una posibilidad perfectamente concretable, sobre todo si se cuenta con un elemento: tu decisión de lograrla.

Ser el arquitecto de nuestra vida y de nosotros mismos representa  la primera tarea de importancia cuando pretendemos llevar adelante nuestros sueños, nuestras metas, nuestros proyectos, lo cual requiere de desarrollar ciertas convicciones, actitudes y cambios para poder lograr todo lo demás.

Carolina es una compañera de estudios, cuya historia encaja a la perfección en nuestro tema de hoy. Ella pasó de ser una frustrada ejecutiva de cuentas de una importante empresa transnacional, que en su tiempo libre se dedicaba a la crianza de sus hijos y atender a su esposo, sin olvidar las engorrosas labores del hogar, a una exitosa emprendedora que, hoy en día, ama lo que hace, genera sus propios ingresos, le ha dado un nuevo giro a sus relaciones familiares y se siente plena consigo misma. ¿Cómo lo logró? Pues Carolina partió de la decisión de querer algo mejor para sí misma y ese fue el comienzo de lo que ella misma llamó “mis sueños en desarrollo”, pues, a fin de cuentas, parafraseando a Mario Benedetti en uno de sus poemas: “necesitamos de nuestros sueños, nunca debemos dejarlos de lado, pues son sin duda alguna el alimento del alma”. Ese fue su motor, su impulso para ser ahora “Súper Carolina”.

Una sencilla receta, con pequeños cambios, puede generar en tu vida la anhelada transformación:

1.- Por encima de todas las cosas cree en ti, y en tu poder de lograr todo lo que te propongas. Recuerda que si no confías en ti, no podrá hacerlo nadie más.

2.- Debes ser positivo.  Proyectar nuestras mejores energías en lo que hacemos arrojará los mejores resultados.

3.- Adopta hábitos saludables. Gozar de una buena salud te permitirá llevar adelante cualquier proyecto con energía y fuerzas renovadas. Ejercítate de la manera que más te agrade y acompáñalo de una dieta adaptada a tus requerimientos calóricos diarios. Este 2 en 1 se encargará de la construcción física de ese “Súper Yo”.

4.- Se consecuente con tus objetivos. Días difíciles se alternarán con otros que son manejables. Nadie dijo que sería tarea fácil, pero en la persistencia en alcanzar nuestros sueños está, sin duda, la clave del éxito.

5.- Precisa qué quieres lograr.  El tener claridad en lo que se quiere alcanzar, nos ayuda a trazar el camino. Debemos saber hacia dónde vamos para poder llegar.

6.- El miedo no existe. Cuando queremos alcanzar nuestros sueños, debemos dejar de lado todo aquello que nos infunde temor. Si el miedo se apodera de nosotros no avanzamos, y si no avanzamos, estamos renunciando a nuestro propósito. ¿Puede más el miedo que tú?

7.- Mírale el lado positivo a cada fracaso.  Si algo no resulta como esperabas, pues revisa y rediseña tu estrategia. Son los errores la mejor manera de pulir nuestros proyectos.

8.- Deja el pasado atrás. Todo lo que no te permitió avanzar en un momento determinado de tu vida, debe ser parte de un libro cerrado del que ojearás algunos capítulos muy de vez en cuando, solo para revisar viejos sistemas y darle paso a la reingeniería de tu vida.

9.-Y por último, debes decidir ser feliz. El comprender que tu felicidad no es una causal de las circunstancias, sino el producto de tu decisión, es la mejor manera que tienes de afrontar tu presente y trabajar por tu futuro.

Puedes iniciar tu propio negocio, ser pleno, exitoso. Dale la oportunidad a tu nuevo yo, tómalo de la mano y no lo sueltes nunca más, pues será quien te lleve a ese lugar donde los sueños se pueden alcanzar.

Quiero ser ActionCOACH
abril 07, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH