PNL1.jpg

Negocia directamente con el cerebro de tus clientes

Por: Redacción ActionCOACH

Que gratificante es establecer relaciones comerciales con personas que se expresan con educación, coherencia y conocimiento, y, durante el diálogo, mantienen la postura corporal acorde a las circunstancias. ¿Tus vendedores están entrenados para hacer sentir de esa manera a tus clientes?

La Programación Neurolingüística (PNL), puede ser la clave para que tu equipo de ventas logre captar la atención de sus prospectos y eleve su tasa de conversión. ¿Por qué? Porque, justamente, la PNL utiliza métodos que conectan los procesos neurológicos, el lenguaje y el comportamiento para obtener objetivos específicos. ¡La ciencia aplicada a las habilidades comunicativas y el comportamiento!

Si empleas esta estrategia comunicacional en tu negocio lograrás los objetivos deseados en un nivel de ganar/ganar. Cuando toda la estructura, desde el escalafón más bajo hasta el gerente general, actúa bajo códigos de la PNL, se genera una atmósfera de empatía y sinergia que, sin duda, también será percibida por los clientes.

De forma práctica en las ventas, la PNL señala que todos nosotros tenemos formas diferentes de percibir nuestro entorno de manera que unos lo hacemos principalmente por la vista, otros somos más auditivos, o más emocionales, sensitivos o táctiles. ¿Puedes vislumbrar la importancia de saber identificar qué tipo de prospecto tienes delante de ti y cómo hablarle para que capte mejor tu mensaje?

No esperes más y comienza a identificar cómo se expresan tus prospectos en términos de la PNL, a fin de establecer la mejor conexión posible que te ayude, junto a tu guión de ventas, cerrar la negociación de la mejor manera.

Puede suceder que no todos tus prospectos demuestren mucho interés o se encuentren urgidos por adquirir tu producto o servicio, pero si les ofreces una respuesta que se encuadre bien dentro de su propio canal de comunicación sensorial, entonces aumentarán tus oportunidades de atraerlos.

Desde ActionCOACH manejamos esta y muchas más herramientas que te comprometen con el éxito de tu negocio. ¡Inicia el camino a más y mejores utilidades!

 

Quiero ser ActionCOACH
marzo 28, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH