dinero-del-negocio.jpg

No conviertas tu Negocio en tu Banco

Por: Redacciòn ActionCOACH

El manejo del dinero que ingresa  en tu negocio es un aspecto en el que el control debe ser, sin ningún tipo de dudas,  extremadamente estricto, pues cualquier manejo errado puede llevarte a la quiebra.
.


 

Sucede frecuentemente que cuando tu negocio empieza a marchar y alcanzas el punto de equilibrio en tu Empresa, puedes sentirte preso de la euforia,  y empezar a disponer del dinero del negocio para tus gastos personales.

De esta manera, a medida que la actividad comercial va avanzando, sientes mayor libertad para usar los ingresos de tu negocio para tus gastos personales antes de haber conciliado tus cuentas mensuales.

Esto desemboca en una vía expedita para comenzar a acumular deudas de tu negocio, frenar cualquier posibilidad de crecimiento y, por el contrario, colocarlo al borde del colapso. En conclusión, un mal manejo financiero no te traerá otra cosa que problemas, problemas y más problemas.

Para evitar que esto te suceda puedes hacer lo siguiente:

  • Asignarte un sueldo y no tomar las cuentas de tu negocio como caja chica. 
  • Guardar en las cuentas de la empresa los ingresos que genere y nuncaen tu cuenta personal
  • No financies con tus instrumentos de crédito a tu empresa
  • La instauración de sistemas correctos, medidas de reducción de costos, planeación financiera y disciplina personal son claves para evitar que tú y tu negocio naufraguen ahogados en deudas.

En conclusión, el emprendedor debe mantener siempre clara la siguiente premisa: nunca se debe mezclar la chequera del negocio con su chequera personal. SI no sabes cómo hacerlo no dudes en contactar un ActionCOACH.

Invertir recursos para tu educación como dueño de negocio es una manera inteligente de mantenerte atento a las últimas tendencias del mercado y las prácticas empresariales.

Pero si te anima ser quien ayude a los demás dueños a alcanzar sus metas en los Negocios, es posible que una franquicia, como ActionCOACH, sea tu respuesta El éxito no tocará a tu puerta, ni llegará por casualidad, tú debes ir tras él.

 

Quiero ser ActionCOACH
noviembre 23, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH