pasión en tu trabajo

Pasión: la mejor herramienta del Coach de Negocios

Por: Redacción ActionCOACH

Sebastián, desde muy joven se ha caracterizado por destacarse en todo lo que se propone. Desde su época de estudiante figuraba en las primeras posiciones gracias a su promedio. Empezó a trabajar desde muy joven, incluso antes de graduarse lo cual hizo con honores. Su disposición de siempre aprender y crecer en lo profesional lo llevó a posiciones directivas en la empresa a la que dedicó muchos años de su vida, hasta que no había más posiciones para avanzar. Es allí cuando decide emprender su propio negocio, para poder aplicar todo lo que es un cúmulo de aprendizajes en tantos años de experiencia en materia de negocios.

La historia de Sebastián quizá pueda variar en la parte final, donde existen dos opciones: o emprendes un nuevo camino, un camino propio, como dueño de negocio, como fue su caso; o sigues siendo un empleado, porque el hecho de ser un alto ejecutivo no te quita el de permanecer como un asalariado.

La manera inteligente de dar este paso, así como la historia que mostrábamos en el fragmento anterior, es a través de un Coach de Negocio, profesional idóneo para llevar a feliz término tu sueño de emprendimiento. Para entenderlo, debemos responder a esta pregunta: ¿Qué es el Coaching de Negocios? Pues bien, se trata de un proceso de aprendizaje interactivo, en donde se acompaña al dueño en el crecimiento y desarrollo de su empresa, tomando en cuenta todos los factores en juego.

El mundo actual, con ritmo acelerado y cambiante, nos imprime un paso difícil de seguir por si solos. Como en cualquier gran reto, al igual que un equipo mundialista, un medallista olímpico o un campeón mundial que se va a enfrentar a alguna competencia definitiva, en los negocios también se requiere de un entrenador, un guía, un mentor, que supervise nuestro avance y nuestras decisiones, nos oriente en el proceso, evalúe qué estamos haciendo de la manera correcta y en qué nos estamos equivocando, todo ello con un fin supremo que no es otro que iniciarnos por los senderos del éxito.

Es por eso que hoy queremos hablarte de quien, con experiencia gerencial, comprometido con el crecimiento personal  y profesional de sus clientes, y grandes deseos de ayudar a alcanzar objetivos individuales y de negocios, puede ser tu apoyo para ese gran paso que quieres dar: el Coach de Negocios.

La pasión es su principal herramienta, pues, definitivamente, es este el elemento clave que imprime a su labor mucha fuerza y espíritu, la misma con la que te impulsará a alcanzar grandes objetivos. La necesidad de contar con la ayuda de un Coach de Negocios es cada día más fuerte, sobre todo para aquellos que se toman el éxito como un asunto serio.

Como dueños de negocios nos resulta prácticamente imposible recibir respuestas objetivas sobre nosotros mismos. Un Coach de Negocios puede verlo todo desde una perspectiva clara y precisa, despejar el panorama sobre aspectos que parecen tan obvios y ayudarnos a descifrar problemas que probablemente no veíamos como tal y que nos impiden avanzar.

Quiero resumirte de la siguiente manera los beneficios que puedes obtener de acompañarte de un Coach:

  • Mantiene al empresario enfocado en el objetivo y visión de la empresa
  • Trae como efectos inmediatos el aumentar la productividad, las utilidades y las ventas
  • Ayuda a superar la indolencia y el “no se puede”
  • Potencia el liderazgo y el trabajo en equipo
  • Te lleva a desarrollar la planeación estratégica versus un trabajo técnico
  • Optimiza tus habilidades de negociación.

Si vas a hacer algo, hazlo bien, pues de eso va a depender tu futuro. Días duros, con mucho sacrificio requiere el poner en marcha nuestras metas y sueños, pero con la ayuda de un Coach de Negocio, te aseguro que avanzaras de manera más rápida y te acercarás con prontitud a los resultados esperados. Acude a los que saben de negocios para ver crecer el tuyo y, como dice Jim Roth: “Nunca desees que el trabajo sea más fácil, desea tú ser mejor”.

 

Quiero ser ActionCOACH
julio 04, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH