pocas_posibilidades.jpg

¿Tienes Pocas Posibilidades de Desarrollo en tu Trabajo?

Por: Redacción ActionCOACH

¿Estás cansado de tu trabajo? ¿Aburrido de lo que haces? ¿Crees que la empresa en la que tienes muchos años dedicando tanto tiempo no ha correspondido tu fidelidad con oportunidades? ¿No estás satisfecho? ¿Qué hacer ante eso? ¿Cuáles son las alternativas que tienes? Algunas investigaciones señalan que la gran mayoría de los ejecutivos no están satisfechos con sus trabajos.

Es que las expectativas de los empleados han venido cambiando a lo largo de las décadas. Hace tan solo 4 décadas, la persona que aspiraba entrar en el mercado laboral estaba a la búsqueda de una plaza en una empresa media a grande, que le permita trabajar en ella toda la vida, ascender si era el caso y obtener una jubilación, lo cual era la meta definitiva de la vida laboral de las personas.

Sin embargo, investigaciones más recientes han demostrado que dentro de las empresas hay una gran cantidad de empleados de diferentes niveles que no se encuentran satisfechos con lo que hacen ni de la forma en que la organización retribuye sus servicios.

Son personas inteligentes, creativas, con mucho talento, pero que a pesar de haber ingresado con muchas expectativas a un empleo, y quizás haber escalado a posiciones importantes, la escasa posibilidad de tomar decisiones o hacer cambios en la organización los lleva a sentirse poco valoradas, frustradas o maniatadas.

En un estudio realizado a nivel mundial por la Empresa Gallup, se revela que existe más del doble de trabajadores desconectados emocionalmente de su puesto, que número de empleados felices. En dicho estudio se enumeran 12 ítems para medir el grado de satisfacción del trabajador y el de compromiso con la empresa. Veamos algunas de sus cifras.

La encuestadora descubrió que sólo el 13% de los trabajadores se siente comprometido con su empleo. Eso significa que tienen un sentido de pasión por su trabajo, una profunda conexión con su empleador y pasa sus días innovando e impulsando a su empresa.

Alrededor de 63% de la masa laboral, está “no comprometido” con su trabajo. Es decir, están fuera de sintonía, son una especie de “sonámbulos de oficina” que invierten poca energía a su trabajo.

Por otra parte, un total de 24% se siente “activamente desconectado”, es decir que no le gusta su puesto de trabajo. Este segmento de trabajadores socava los logros alcanzados por sus compañeros en la empresa.

Sumemos las dos últimas categorías y obtendremos el 87% de trabajadores de todo el mundo que, “están desconectados emocionalmente de sus lugares de trabajo y tienen menos posibilidades de ser productivos”, y México encabeza las tristemente célebres cifras en la región.

No son sólo simples estadísticas. Son ejecutivos que desean independizarse, pero ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? Sencillamente no encuentran respuestas.

En los nuevos tiempos tu experiencia, tu liderazgo y tu capacidad de emprender nuevos rumbos es una nueva oportunidad para iniciar tu propio negocio rentable y que te ofrezca plenitud personal y profesional. En ActionCOACH obtienes un sistema sólido y una plataforma para la libertad e independencia empresarial, respaldada por años de experiencia, sistemas probados y entrenamiento constante. Da el primer paso y solicita información ¿por qué esperar más para tener tu propio negocio?

 

Quiero ser ActionCOACH
marzo 14, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH