guía de negocios

¿Por qué debo buscar un mentor?

Por: Redacción ActionCOACH

No importa si estás comenzando tu negocio, o tienes años construyéndolo, un mentor es una herramienta que te ayuda a alcanzar más rápidamente los objetivos que tienes planteados.

Un proceso de mentoría adecuado, resulta inestimable a la hora de alcanzar tus sueños. La mayoría de las personas que han tenido éxito en los negocios, agradecen a un mentor el haberlos guiado en desarrollar sus potencialidades.

Sin embargo, la mentoría no es algo que se tome a la ligera. Con toda seguridad no estarás contandole a cada amigo los dilemas que atraviesas en tu transitar por los negocios o las finanzas, a ver que te dicen. Hay que saber bien a quién solicitar consejo o mejor aún, una mentoría.

Durante un proceso de mentoría, la persona con más experiencia en un campo específico, con éxito comprobado, decide asumir el liderazgo de otro con menos experiencia.

Características que debe tener un buen mentor:

  • Capacidad de saber Motivar, saber incentivar para alcanzar algo que puede que te resulte muy difícil o imposible
  • Liderazgo para inspirar. Es importante que te haga sentir que puedes alcanzar las metas que él logró.
  • Debe ser un Facilitador de tu camino, guiándote con consejos y técnicas, para allanarte la ruta hacia las metas.
  • Debe ser Exigente, para empujarte más allá de lo que consideramos nuestros límites.

No puedo dejar de recordar a mi abuelo Alberto, quien nos enseñó lo necesario para el manejo profesional de una empresa y sobre la importancia de la disciplina para alcanzar las metas.

Un verdadero mentor te hace saber que tu meta nunca debe ser el promedio de tus ambiciones. Y un verdadero aprendiz debe saber apreciar el tiempo y conocimientos que está invirtiendo esa persona para que tú avances.

¿Estás preparado para tener un mentor? ¿Estás dispuesto a hacer los sacrificios necesarios?

 

Quiero ser ActionCOACH
julio 29, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH