acciones para ser un gran líder

¿Qué hace a un gran líder?

Por: ActionCOACH Angie Segal

Leemos un montón de libros, artículos, entrevistas, asistimos a charlas y reuniones sobre la importancia de un buen liderazgo, pero, ¿Qué se necesita para ser un gran líder? Todos tenemos que ser líderes en nuestros negocios con el fin de tener éxito tanto si tenemos empleados como si no, es esencial desarrollar las cualidades de un líder en nosotros mismos con el fin de construir un negocio de éxito. El liderazgo es mucho más que la forma de gestionar sus empleados; es algo que va en el corazón de tu empresa. Los grandes líderes sirven de inspiración a equipos, mejoran las comunidades en las que operan, y a menudo crean un cambio duradero en el mundo que les rodea. ¿Estás trabajando para convertirte en el mejor líder que puedas ser?

¿Cuáles son las cualidades de un gran líder?

  • Humildad: No es necesario decirle a todos lo grande que eres. Ellos pueden verlo por si mismos.
  • Pasión: Creer y disfrutar de lo que se está haciendo, y se transmitirá a otros.
  • Integridad: Un trato honesto con uno mismo y con los que te rodean.
  • Responsabilidad: Esto incluye tomar la responsabilidad de tus fracasos y de tus éxitos.
  • Visión: Si sabes a dónde vas, otros te seguirán.

La humildad se puede desarrollar simplemente reconociendo las contribuciones de la gente de tu alrededor. Prestar atención a los logros de los demás. La pasión que requiere en los negocios se alimenta de tus sueños. Integridad significa ser honesto. Un gran ejercicio para esto es pasar una semana siendo 100% honesto todo el tiempo. Esto significa no echarle la culpa al tráfico cuando se acaba llegando tarde, ser honesto con tus opiniones, cuando se te pregunta, de una manera discreta. Responsabilidad significa aceptar tanto tus éxitos como los fracasos. Debes mirar hacia adentro y controlar tus circunstancias antes de que te controlen. La visión es una cosa maravillosa. Para desarrollar una visión fuerte, es necesario mirar hacia el futuro y definir qué es lo que estás tratando de conseguir.

Cuando trabajas activamente en el desarrollo de estos rasgos, realmente estás trabajando para convertirte en un mejor líder.

ActionCOACH está en busca de emprendedores que deseen iniciar su vida empresarial con un modelo de negocio probado con éxito en más de 50 países. Buscamos líderes comprometidos con su comunidad, listos para afrontar el reto de ser parte de la red de Coaches más influyente del mundo.

 

Quiero ser ActionCOACH
octubre 12, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH