el  modelo de la franquicia

Seis Razones para que te guste el Modelo de Franquicia

Por Robert Addie

De acuerdo con Franchise Consultants, Inc., un nuevo negocio de franquicia es lanzado cada ocho minutos de cada día hábil. Franquicias, ya seas un empresario novato con ganas de empezar a tener un negocio propio, o un inversor sofisticado con el capital y el deseo de iniciar algo nuevo, hay varias razones por las que el modelo de franquicia sigue siendo uno de los modelos de negocio más exitosos y populares en la actualidad.

Baskin-Robbins, McDonalds y Starbucks, por nombrar unos pocos, son todos ejemplos bien conocidos del modelo de negocio de franquicia. Si algún modelo de negocio ha superado la prueba del tiempo, es el modelo de franquicia. La franquicia contribuye a la economía nacional, y en una economía inestable, son las franquicias las que tienden a sobrevivir y están mejor que otros negocios.

Si estás pensando en invertir y tienes ganas de ser dueño de un negocio, considera las siguientes seis razones por las que el modelo de franquicia - comprar una franquicia - puede ser adecuado para ti:

1.- Las franquicias son fáciles de obtener.

Las franquicias han sido llamadas uno de los mejores modelos de negocio que se han creado. Esto es debido a su éxito probado y la relativa facilidad con la que una franquicia puede ser adquirida. Nada tiene que ser iniciado desde cero. Todos los sistemas, las políticas y los productos están definidos y probados. Por otra parte, las franquicias individuales se pueden comprar por tan poco como varios miles de dólares a varios millones. Ten en cuenta, que iniciar una franquicia es una propuesta muy diferente a la compra de una ya establecido y no está dentro del alcance de este artículo.

2.- Las franquicias crean trabajos.

Las franquicias proveen un impulso significativo a los números de empleados. De acuerdo con ADP Research Institute, las franquicias americanas crearon 52,000 nuevos puestos de trabajo en octubre 2015. Debido al éxito del modelo de franquicia, se espera que el número de nuevas oportunidades de franquicia aumente, especialmente en servicios para negocios, servicios personales e industrias de la construcción.

3.- Las franquicias contribuyen a la economía.

En relación con la razón anterior, el modelo de franquicia funciona tan bien porque es la razón de la principal fuente de nuevas contrataciones. A parte de eso, suman a la economía nacional debido a sus grandes ingresos. Sus campañas de marketing son sofisticadas, sin embargo, relativamente baratas para el franquiciado. Las franquicias tienden a convertirse en nombres conocidos sin los propietarios de franquicias individuales tengan que hacer inversiones de capital significativas en marketing y publicidad. Los empresarios nuevos o muy ocupados encuentran muy beneficiosa la calidad sistemática de una franquicia y cualquier otro trabajo que se realiza a nivel corporativo y se quita de las manos del franquiciado.

4.- Las franquicias tienen un alcance global.

Muchas franquicias están repartidas en diferentes países del mundo. Es debido a su alcance global que están aisladas de una crisis económica en un mismo país. Por ejemplo, McDonald’s pudo haber sobrevivido a la crisis económica de EE.UU. debido en parte a los suficientes ingresos de su cadena de restaurantes en otras partes del mundo. Una hamburguesería local, por ejemplo, especialmente una no establecida, probablemente habría tenido dificultades para sobrevivir a las crisis económicas cuando las personas estaban gastando menos y comían fuera con menos frecuencia. Su alcance global también proporciona un sentido de espíritu humanitario para el empresario ocupado en ayudar a las economías de todo el mundo.

5.- La presencia en redes sociales es un factor significativo en las franquicias.

Mientras que muchas startups y otras empresas todavía están aprendiendo acerca de la lealtad de los clientes, seguidores en Facebook y otros medios sociales, las franquicias preestablecidos, debido a su capacidad para pagar costosas campañas publicitarias, consiguen miles de nuevos seguidores todos los días. Si una franquicia de Pizza Hut abre en Nueva Jersey, un nuevo perfil de medios de comunicación social, específico para la zona geográfica, es creado por la franquicia, y en pocos días, tendrá un gran número de seguidores, sin que el franquiciado tenga que hacer nada o incluso saber acerca de las redes sociales.

6.- Las franquicias pueden operarse desde casa.

Si una tienda física no es algo deseable para un nuevo dueño de negocio, hay oportunidades de franquicia específicamente para personas que quieren trabajar desde casa. Ellos reciben todos los beneficios de una franquicia además de la flexibilidad de fijar sus propias horas. Empresas como iSOLD It @Home ofrecen oportunidades para participar en una franquicia desde la comodidad de tu casa. Su procedimiento de funcionamiento es bastante simple: La venta de artículos con un exceso de inventario en eBay mediante la creación de una tienda virtual. Cada vez más este tipo de franquicias están surgiendo a diario. Según algunas estadísticas, uno de cada cinco estadounidenses trabaja desde su casa, una cifra que se espera que aumente en un 63 por ciento para el año 2021.

Para conocer más acerca de la oportunidad de franquicia de ActionCOACH, haz clic en el siguiente enlace:

 

Quiero ser ActionCOACH
septiembre 13, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH