sobreponerse_al_fracaso.jpg

¡Sobreponerse al Fracaso es Absolutamente Posible!

Por: Redacción ActionCOACH


Un término que escuchamos con mucha frecuencia en los tiempos actuales es el de “resiliencia”, del cual, quizá, poco conocemos.

La resiliencia es la capacidad de sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.

No solo es resistir y superar la situación sino también alcanzar un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos.

Hace algún tiempo llamó mi atención la cuenta de Instagram de una joven de raíces árabes-venezolanas, especialista en obesología, cuyos libros se han convertido en bestsellers y tiene miles de seguidores en las diferentes redes sociales.

Pero esta joven no siempre ha sido una mujer de éxito. Cuenta que, hace algunos años, pasó por el peor momento de su vida cuando fue despedida de su trabajo, se divorció con un hijo a cuestas, se le quemó su casa y, por si fuera poco, su autoestima estaba destruida por contar con unos cuantos kilos de más y estar sumergida en la más profunda depresión y soledad.

Toda esta situación la llevó a explorar una manera de salir adelante que, además, alimentara su cuerpo y alma, y ¡vaya si lo ha logrado! Sus alcances insospechados y su continuo reinventarse, la hacen ser motivo de inspiración para cientos de miles de mujeres en la comunidad hispana.

Igual nosotros podemos asumir nuestro poder para enfrentar las adversidades, con perseverancia, tenacidad, una actitud positiva, de modo que tomemos las acciones necesarias para avanzar en contra de la corriente, y superar los obstáculos y eso es resiliencia.

Como ven, la resiliencia es un concepto perfectamente aplicable cuando se trata de emprendimiento, a veces por situaciones forzadas o no esperadas, que nos llevan a practicar una eficaz reingeniería de nuestras vidas, cambiando para siempre nuestra manera de llevarla, y, lo que más importa, de disfrutarla.

En ActionCOACH partimos de la creencia que los fracasos existen para superarlos. Probablemente no estés en tu mejor momento laboral, ansiando un cambio o forzado a él, por lo que te invitamos a revisar nuestra propuesta y estudiar la posibilidad de poder ser un excelente coach de negocios que decide tomar las riendas de su vida y con su experiencia y conocimiento, ayudar, a muchas empresas, a lograr su etapa dorada.

Se pierde una batalla o varias, pero con persistencia alcanzaremos la esperada victoria. Ese es el mensaje que queremos dejarte hoy.

¡Vamos, tú también lo puedes lograr y en ActionCOACH esperamos por ti para ser ese apoyo, confidentes, mentores y acompañantes para alcanzar tu éxito!

 

Quiero ser ActionCOACH
abril 06, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH