bigvsmall.jpg

¿Son realmente las pequeñas empresas diferentes a las grandes compañías?

Por: Brad Sugars

A menudo se hace hincapié en que la única cosa que todas las empresas tienen en común es cerrar la venta. Las pequeñas y grandes tienen algo en común que es aún más importante, que ambas hacen negocios.

¿Qué significa negocios? Significa que las empresas deben contratar a personas, atraer a futuros clienes, ayudar a los clientes, pagar a los vendedores, entender las finanzas, aumentar las ventas y establecer objetivos, entre otras cosas. En lo que se diferencian las pequeñas y las grandes empresas es en quién recae la responsabilidad de estas tareas y prioridades de la empresa.

Hay grandes organigramas corporativos, donde un solo departamento ocupa varias páginas. En dicha organización, todas las áreas antes mencionadas están cubiertas. Los organigramas para las pequeñas empresas son mucho más simples, a menudo con el propietario o personal clave en varios papeles. Las pequeñas empresas no tienen tantas personas en roles especializados debido a que su tamaño no permite que se organicen de tal manera. De ahí el dilema: tener que hacer todo con recursos limitados.

Los propietarios de pequeñas empresas desempeñan las funciones de director general, director de recursos humanos, vicepresidente de marketing, director de ventas, jefe de las operaciones e incluso contable mientras sus fortalezas personales están más a menudo en las capacidades operativas. El propietario puede haber sido un buen fontanero, carpintero, diseñador gráfico, o chef y abrió un negocio para que otros puedan beneficiarse de sus habilidades.

¿Cómo puede un empresario gestionar este equilibrio? En primer lugar, deben conocer sus prioridades y adquirir conocimientos en las áreas de negocios en general. A menudo se dice que ser un aprendiz de todo, es ser maestro de nada, lo cual era una forma segura de lograr la mediocridad en la vida, cuando en realidad, se requiere tener ideas generales para ser dueño de un negocio.

¿Cómo una persona se convierte en dueña de un negocio? Ensayo y error es una forma. Lectura, clases de formación son otras. La formación es un proceso gradual y requiere que uno se concentre en las materias más importantes de negocios.

La segunda clave para el propietario de un negocio es conocer sus prioridades. El autor Steven Covey llama a las tareas más importantes grandes rocas; tareas de alta prioridad o grandes rocas, hacen diferente a un negocio y ayudan a crear una base sobre la que construir una empresa bien gestionada.

Para algunos negocios, tareas grandes son la creación de un sistema de contabilidad, balance de sus cuentas, o la creación de sistemas de ventas y marketing.

Las empresas más maduras se concentran en la contratación, gestión de equipos, ampliando la oferta de productos y la innovación. En cierto sentido, es la supervivencia en comparación con el crecimiento.

Pequeñas contra grandes empresas mismas tareas, diferentes prioridades. Las pequeñas empresas pueden aprender mucho de cómo se ejecutan las corporaciones. Tienen que hacerlo, sin embargo, conociendo sus limitaciones y estableciendo sus prioridades.

¿Quieres mejorar en tu vida personal y profesional? Si ya eres dueño de negocio este es un excelente momento para que encuentres a un Coach de Negocios.

Si lo que buscas es capitalizar tu experiencia profesional y ayudar a los emprendedores a convertirse en verdaderos empresarios, tal vez tú puedas ser un ActionCOACH.

 

Quiero ser ActionCOACH
diciembre 09, 2015

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH