TEAM.jpg

TEAM: Juntos Cada uno Obtiene Más

Por: Redacción ActionCOACH

Para ganar muchos partidos y llegar a ser campeones, hace falta un equipo; para que una cirugía sea exitosa, hace falta el trabajo de un equipo; para una estupenda transmisión de un programa de televisión, hace falta un equipo; para ensamblar un vehículo, necesario es el engranaje de un equipo; para llevar adelante una eficiente gestión de gobierno, hace falta un equipo; y en los negocios, como en la mayoría de las cosas en sociedad, es necesario también el trabajo en equipo para obtener los mejores resultados.

Ahora bien, te hago la siguiente pregunta: ¿estás rodeado de un excelente equipo? ¿Está tu equipo de trabajo comprometido con lo que hace? ¿Los resultados de tu equipo, son los óptimos? Si en algunas de las preguntas anteriores tu respuesta fue negativa, debes, de manera urgente, revisar tu equipo de trabajo.

TEAM (Together Everyone Achieves More) lo que significa en español “Juntos Cada uno Obtiene Más”, es lo que en definitiva queremos que apliques para tu negocio, pues si bien una idea se concibe de manera individual, es en equipo donde obtenemos los resultados exitosos y alcanzamos nuestros objetivos.

Pero, ¿Cómo logramos ese “TEAM IDEAL”? La motivación de tu equipo de trabajo es una de las respuestas que estas buscando. Las estrategias positivas y probadas deben aplicarse para motivar a la gente a trabajar en conjunto, orientados a la obtención de resultados con un propósito común y ganancia mutua. Es un hecho que cuando la gente trabaja en conjunto, los negocios de todos los tamaños logran ganancias altamente tangibles y alcanzan niveles de óptima productividad.

Con estas pequeñas ideas, que te presentamos a continuación, puedes lograr una efectiva motivación de tu equipo de trabajo, sin necesidad de invertir cuantiosas sumas en aumentos de sueldo o beneficios económicos para tus empleados:

 1.- Una palabra de reconocimiento: Nada es más gratificante para un trabajador que el obtener el beneplácito de su supervisor. Así como consideras necesario y oportuno aplicar los correctivos ante cualquier error, también es igualmente importante reconocer lo positivo. Puedes realizarlo de forma verbal o escrita.

2.- Promoción del empleado del mes: Esta práctica es de uso común, por ejemplo, en franquicias de comida rápida. La competencia sana entre compañeros para figurar en el “cuadro de honor” y ser destacado por su trabajo ante el grupo, incentiva al trabajador a realizar sus labores cada vez mejor.

3.- Promueve la realización de actividades deportivas o recreativas entre compañeros de trabajo: El compartir actividades distintas a las laborales, para el sano esparcimiento, despierta el espíritu de equipo. Celebración del cumpleaños del mes, competencias deportivas en horas libres, celebraciones o tardes de paseo para los hijos de los trabajadores, son solo algunas opciones.

4.- Felicítalo por su cumpleaños: El trabajador se siente tomado en cuenta y cercano a la empresa si fechas tan importantes como su natalicio no pasan desapercibidas.

5.-Haz que el trabajador se sienta arte y parte de los logros: El empleado debe sentir que si da lo mejor de sí en sus responsabilidades para la obtención de metas, los resultados redundarán en beneficio de todos.

6.- Compensaciones económicas y laborales: Nunca está de más el compensar económicamente a tus empleados, pero siempre trata de realizarlo dentro de tu planificación presupuestaria. Aliviar las cargas económicas del trabajador son una fuente de tranquilidad, y con tranquilidad puede concentrarse de mejor manera en sus responsabilidades. Promociones de cargos y ascensos también son efectivas estrategias de motivación al trabajador.

Si bien como último punto te mencionamos el aspecto económico, siempre bien recibido por cualquier sujeto, queremos que reflexiones sobre el elemento humano en la relación con tu equipo. Las buenas relaciones, y más aún, lo que podemos llamar las “relaciones nutridas”, invariablemente redundan en excelentes resultados y esto vale para todos los ámbitos: en el sentimental, laboral, amistoso, o familiar.

 “Juntos cada uno obtiene más”: este es el concepto que debes internalizar en tu equipo y debe ser la premisa de tu TEAM ganador.

 

Quiero ser ActionCOACH
abril 20, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH