franquicia_correcta.jpg

Una guía simple de cómo puedes elegir la franquicia correcta para ti

Por: Ailina Calip

Has decidido invertir en un negocio de franquicia ¿pero no sabes por dónde empezar? Es natural sentirte abrumado cuando te topas con muchas opciones. Esta guía ha sido creada para ayudarte a tomar decisiones que te lleven a elegir la franquicia adecuada para ti.

Seleccionar la franquicia adecuada es el primer paso para la gestión de una franquicia exitosa. Piensa en los detalles y realiza tu investigación antes de precipitarte en cualquier decisión y el resultado final será un éxito.

Empieza el proceso preguntándote las cosas necesarias. Aquí te presentamos algunas preguntas que te tienes que hacer para ir en la dirección correcta.

Paso 1: Conocerte a ti mismo

Debes de tener alguna motivación para iniciarte en los negocios. Todos tienen diferentes razones para convertirse en emprendedores. ¿Cuál es la tuya? Dependiendo de tu respuesta, todas las franquicias te van a dar diferentes resultados. ¿Tu objetivo es hacer dinero?, ¿hacer un giro en tu carrera o pasar más tiempo con la familia? ¿Será esta franquicia tu única fuente de ingresos? Determinar las respuestas te va a ayudar a definir el tipo de franquicia que sería bueno para ti.

Paso 2: Elije tu grado de involucración

Puede haber dos tipos de franquiciados: Aquellos que son dueños ausentes y aquellos que son operadores. Los dueños ausentes contratan a un equipo que haga todo el trabajo y los operadores están más involucrados en manejar el negocio directamente. Ellos quieren participar en las operaciones diarias. Así que pregúntate cuál prefieres. ¿Quieres ejercer un mayor control y tener una actividad diaria o quieres liderar desde el asiento trasero? ¿Quieres ser gerente o ser el responsable de los gerentes? Tus preferencias van a ir descartando las opciones que no sean relevantes para ti.

Paso 3: Cuenta el dinero de tu alcancía

Tienes que ser muy realista en este paso. Comienza haciendo un inventario del capital que tienes para invertir. El dinero que tienes o que estás dispuesto a invertir descartará automáticamente franquicias que no sean adecuadas a tus condiciones. Expertos recomiendan tener por lo menos un colchón equivalente a 6 meses de tus gastos corrientes. Por tu propio bien, no te aprietes de más.

Las franquicias pueden variar en costos, desde menos de $10,000 a más de un millón. Además cuida de no cegarte con franquicias que anuncian ser de muy baja inversión. Las franquicias baratas pueden resultar muy costosas. El mercado puede estar muy saturado, la competencia puede ser mayor y podrías quedarte sin negocio qué revender al final.

Paso 4: Decide una estrategia de salida

¿Cuánto tiempo quieres manejar la franquicia? ¿Es una fantasía pasajera? ¿Vas a abandonarla después de un par de años o planeas dejarla a otras generaciones? Es importante mantener en mente el final antes de empezar. También es importante responder esta pregunta lo antes posible pues algunos franquiciantes tienen restricciones de ventas.

Con la respuesta a las preguntas básicas, vas a ser capaz de filtrar las oportunidades de franquicia que no sean una buena opción para tus necesidades y centrarte en las que sí cumplen tus requisitos.

Estos pequeños pasos deberían poderte ayudar a centrarte en lo que buscas en una franquicia e igualmente asegurarte que lo que tienes para ofrecer puede ser interesante para el franquiciante, si quieres comenzar esta aventura, ¿Por qué no iniciar investigando si ActionCOACH puede ser para ti? tal vez no hay mucho más que buscar.

 

Quiero ser ActionCOACH
marzo 09, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH