Vacunados_contra_la_crisis-1.jpg

¿Vacunados contra la crisis?

Por: Redacción ActionCOACH

La crisis parece ser un aspecto recurrente en las economías latinoamericanas. No suena exagerado decir que es un flagelo de existencia casi permanente, y cuando se extingue en algún rincón, pues aparece con facilidad en otro.

Pareciera que ningún país está exento de ser parte de una crisis y por tanto, ninguna empresa, puede predecir que nunca será afectada por una mala situación, porque sin duda alguna, absolutamente a todos nos puede pasar.

¿Qué podemos hacer entonces? ¿No invertimos capital? ¿No emprendemos? Muchos pensarán: “¿Será que me acuesto a dormir y despierto cuando pase toda esta pesadilla? Ojalá las cosas pudieran resolverse con tanta facilidad, pero escondiendo la cabeza como el avestruz cuando se ve amenazado no es la manera como se superan los problemas,

El buen juicio y la planificación constituyen excelentes aliados ante los escenarios difíciles. No podemos perder una batalla antes de combatirla. Por esto, el día de hoy, queremos traer algunas sencillas recomendaciones que puedes aplicar en tiempos difíciles, que te ayudaran a soportar el vendaval y sobrevivir a él.

Lamentablemente no existe ninguna vacuna ni manera de permanecer inmunes ante una crisis, pero lo que si podemos es atenuar las consecuencias de la misma en nuestra empresa y patrimonio, como consecuencia de acertadas decisiones:

  • Lleva siempre tus cuentas claras: Un buen equipo administrativo que te permita visualizar con claridad tus ingresos y egresos, de cómo va la liquidez de la empresa, que mantenga un análisis permanente de los costos operativos y de personal, te ayudará a tener siempre el control preciso de los números que manejas y te notificarán de inmediato cuando se enciendan las alarmas o tus números pasen a rojo.
  • La planificación, incluyendo el área administrativa, siempre puede ayudar. Una partida para gastos extraordinarios debería estar incluida en tu planificación trimestral o semestral, para hacer frente a algunos imprevistos.
  • Un conocimiento cercano del mercado en el que te desenvuelves, puede ayudar en algún momento de crisis, pues al percibir algunas deficiencias de la competencia o necesidades del mercado, es posible que puedas abordarlas y ganar así un porcentaje del target objetivo.
  • El networking lejos de percibirse como “tiempo no aprovechado”, puede constituir una excelente herramienta para fortalecer tu red de contactos, proyectar tu empresa y ubicar nuevas oportunidades de negocio. Recuerda que en el momento menos esperado puede surgir tu oportunidad.
  • Optimiza tus recursos: En momentos de crisis debes reducir todo lo que se trate de gasto superfluo. Todo lo que no sea imprescindible debe ser objeto de evaluación, para que los recursos disponibles sean aprovechados de la mejor forma.
  • No descuides el marketing de tu compañía: Es en la dificultad, más que en ningún otro momento, que necesitas darte a conocer y llegar con tu oferta a tu público meta.
  • Mantente positivo: por sobre todas las cosas nunca caigas en la desesperanza ni en la negatividad. Recuerda que llevar las cosas con paciencia y muchísimo optimismo ayuda a confrontar cualquier situación. Debemos atraer lo mejor con nuestro pensamiento. Da pasos certeros y firmes.
  • La ayuda de un ActionCOACH siempre será un excelente apoyo: Si existe algún área de tu empresa en la que sientas que necesitas ayuda, no dudes en acudir a los expertos en la materia, pues quienes sí conocen pueden ser la mano salvadora para salir del atolladero.

En ActionCOACH siempre estamos dispuestos a ser ese apoyo para las empresas, para ubicar lo que está obstaculizando una mayor productividad, toma acciones para apalancar y marcar la diferencia en tu ramo. Somos los especialistas en negocios y los indicados para brindar esa mano amiga.

También podemos ser el mejor aliado del emprendedor de estos tiempos, con una modalidad de negocio que te garantiza el retorno de tu inversión en un tiempo inferior a las 17 semanas. Si estás interesado en conocer más de nosotros para formar parte de este equipo de ganadores, te abrimos las puertas y te invitamos a recuperar el tiempo perdido para lograr verdadera calidad de vida para ti y los tuyos.

Recuerda siempre: “Es en las crisis cuando pueden surgir las mejores oportunidades”.

 

Quiero ser ActionCOACH
septiembre 14, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH