la importancia de ser un visionario

Visión para el Cambio Verdadero

Por: Redacción ActionCOACH

Emprender tus metas, dejar tu aporte, que tu mensaje transcienda, ser fuente de inspiración… Si cumples con alguno, varios o todos los aspectos mencionados ¡eres un Visionario!, o estás camino a serlo.


Los visionarios son pensadores creativos que desean beneficiar a la sociedad de alguna manera. Los visionarios exitosos son líderes de negocios, empresarios, figuras políticas, artistas, humanistas e íconos culturales. A menudo estos líderes poseen una característica espiritual o carismática en su personalidad, pero no desean llamar la atención y buscar notoriedad sólo para su propio beneficio. Son personas que trabajan con objetivos a largo plazo en mente y suelen reunir a grupos de personas para generar un bien común”.

Me gusta mucho este concepto porque es uno de los que más se acerca al concepto que manejamos en ActionCOACH. Miremos el caso Steven Spielberg. Sin duda, marcó un hito en el antes y el después de la pantalla grande.  Cada pieza que lleva a las salas de cine reviste calidad, atracción incuestionable independientemente del género que desarrolle, y lo más importante: un efecto en la sociedad. Ha sido merecedor de un notable éxito comercial y un sin número de reconocimientos como el Oscar y los Golden Globe, con varias nominaciones y victorias.  Sus películas no sólo son records en la taquilla, sino que, además, revelan problemas sociales históricos e introducen innovaciones en la cinematografía y los efectos especiales. En cada film no sólo ofrece entretenimiento, también inspira a todo el gremio, en especial a los aspirantes a directores de cine, productores y escritores.

¿Alguien puede olvidar el enternecedor efecto de E.T.? ¿O el terror que nos generaba Tiburón? ¿Recuerdan lo impresionante de los Dinosaurios y efectos de Jurassic Park? Sin duda su mensaje trasciende a más de una generación.

Spielberg ha tenido Visión para adelantar importantes cambios en lo que al cine respecta, lo que llamamos un visionario y es este el concepto del Cambio Real que queremos profundizar el día de hoy.

Siempre es bueno recordar la Formula del Cambio Verdadero:     I x V +PP + S > R. Es decir, la Insatisfacción impulsada por una Visión genera el Primer Paso que junto al Soporte debe ser mayor a la Resistencia (al cambio).

La Visión es imprescindible para ver el Cambio como resultado final en los negocios. Preguntas como ¿A dónde se dirige mi negocio? ¿Dónde estoy HOY y a dónde quiero llegar? ¿Cómo se perfila el negocio en 5 años? Ser audaz y soñar en grande: ¿será de participación nacional o mundial? ¿Será el negocio número uno en su sector?  ¿Cómo es el equipo de trabajo? ¿Cómo son los procesos? ¿Quiénes son los clientes?

Tiempo de planear el desarrollo de la Visión no puede faltar para lograr el Cambio.

Lograr esa visión es otra de las tareas que emprenderá un Dueño de Negocio, tarea que alcanzará con efectividad de la mano de un Coach. Así trabajamos en ActionCOACH.

¿Cuál es tu Visión de concebir un Negocio Propio? Si estás leyendo estas líneas es porque estos temas generan en ti un abierto interés por el coaching de negocio y porque existe una gran probabilidad de que sea el área donde te quieres desarrollar. ¿Quieres saber cómo unirte a nuestra franquicia? Llámanos y podemos aclarar todas tus dudas.

Quiero ser ActionCOACH
octubre 27, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH