YY_NO_al_NO.jpg

Llegó la hora de decirle NO al NO

Por: Redacción ActionCOACH

Cuando tenemos miedo al fracaso, solo nos viene una palabra a la mente: NO. Y esa es la palabra que más se repite cuando hablamos de emprender: no tengo tiempo, no tengo dinero, no tengo ideas… infinitos no, no, y no.

La negación va desde lo cotidiano hasta las oportunidades de crecer y emprender. Nos acostumbramos tanto a eso, que ni lo notamos. Un ejemplo claro puede ser postergar las ganas de emprender un viaje por temor; buscas todas las excusas para decir que no pudiste ir, pero cuando desmenuzas los motivos, te das cuenta que no hiciste el mínimo esfuerzo para lograrlo y, lo peor, es que ese miedo a las cosas se convierte en tu mayor frustración. Así sucede en buena parte de los casos al pensar en tomar el camino de emprender.

El Blogger David Cantone, tiene un trabajo titulado “Las 9 excusas más comunes para no emprender”, y él considera que no hablamos de lo mismo cuando “queremos algo y cuando aseguramos que QUEREREMOS algo”, si, con mayúsculas: QUEREMOS algo. En eso es en lo que hay que trabajar. Una vez que diferenciamos uno de otro, se ve con más claridad lo que se quiere lograr.

Muchos comentan que quieren emprender, independizarse, pero no saben cómo hacerlo y por consiguiente, les da miedo. Allí es donde les formulo unas preguntas muy simples: “¿Qué te apasiona?, ¿Qué te gusta hacer?”. Cuando tengas claras esas dos preguntas, habrás dado un gran paso para ser un emprendedor. Son unas preguntas muy sencillas pero te abren las puertas al emprendimiento.

Hay que dar ese primer paso. Una vez que decides y asumes que llegó el momento de emprender se te abren todos los caminos y el secreto es vencer el temor a hacerlo. Emprender es trabajar por ti y para ti. Hoy en día el que no emprende es sencillamente porque no quiere. ¿Qué estás esperando para hacerlo?

Llego el momento de salir de tu zona de confort. Dile “NO” a ese “no” que está retrasando tu futuro exitoso. En ActionCOACH, te decimos como hacerlo, te damos las herramientas que necesitas para emprender, te acompañamos en tus primeros pasos, apalancamos tu éxito y contestamos todas las preguntas que se te vienen a la mente para poder vencer el miedo y decir de una vez por todas “NO TENGO EXCUSAS PARA INICIAR MI PROPIO NEGOCIO”. En tus manos está el acercar a ti ese porvenir tan deseado. ¿Cuándo darás ese primer paso?

 

Quiero ser ActionCOACH
marzo 02, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH