Por: Equipo ActionCOACH
Como dueños de negocio, muchas veces asistimos a reuniones que se pueden convertir en redes de contactos y que bien aprovechadas nos puede representar una fuente de prospectos calificados que estaría más dispuestos a hacer negocio.
Recuerda esto…“ La gente le compra a la gente que le cae bien y que conoce”, así que la próxima vez que asistas a una presentación de un libro, inauguración de una agencia de carro o bien a la plática sobre las tendencias económicas de tu localidad, por mencionar algunas, vete preparado.
He aquí 10 puntos que te convendrá dominar para tener resultados en tus reuniones de networking:
- Antes de ir a una reunión debes tener claro cuál es la meta en cuanto a los números de tarjetas de presentación que vas a recopilar
- Apréndete tu guión de networking de manera que siempre lo recuerdes pero que lo digas de forma natural
- El guión debe ser dicho ¡de forma fluida…! ¡Siempre!
- Sé directo y mentalízate que vas a obtener su tarjeta de presentación y asegurarte que tu prospecto entenderá que le llamarás para dar el siguiente paso en tu sistema de ventas (como puede ser una cita o enviarle un folleto)
- Mantente enfocado mientras estas ahí, recuerda no vas por el desayuno o comida
- ¡Se más enérgico que todas las personas presentes..! ¡Hazte notar!
- Debes tener también un guión para terminar una conversación para aquellas personas que solo quieren conversar, recuerda tu objetivo y meta.
- Compórtate como todo un profesional, contundente y con fuerza.
- Tu guión de “quién eres” debe ser inspirador. A nadie le gusta hacer negocios con perdedores
- Sonríe y diviértete mientras te estas acercando tu meta
Después del evento, revisa la cantidad de tarjetas que obtuviste y toma acción de inmediato de lo contrario las personas te olvidarán y no habrás sacado ningún provecho. Si sigues estos pasos y los mejoras obtendrás más ventas en cada evento.