plan de acción en los negocios

9 Pasos para un Plan

Por: ActionCOACH Abril Morales

Con este nuevo año la gente tiene en su cabeza muchos buenos deseos e intenciones, desgraciadamente el mentalizarlo no es suficiente.

Es muy importante escribirlos, este paso es el primero para volverlos realidad, aquí es donde nos damos cuenta de cuáles son los puntos a cuidar para lograr llegar a la meta, empezamos a bosquejar el orden en el que los queremos atender, recomendación mentalízate en que debes escribirlos.

Lo más importante de escribirlos es que nos habilitamos para poderlos comunicar y dejar una constancia a nuestro equipo de que vamos a lograr y a donde deben estar nuestros esfuerzos alineados. Estas empezando a crear el líder que tu equipo necesita, un líder que no tiene que estar presente para que las cosas sucedan; cuando tu equipo tenga dudas o no recuerde de todo el plan pueden regresar a lo que está escrito para seguir el camino, ya les diste un mapa.

Revisa estos pasos y dime ¿Qué opinas?

  1. Olvídate de los propósitos y define verdaderas metas. Enfócate, más que en tu situación ideal, en resolver aquellos retos o problemas en tu negocio o en tu vida que se han convertido en un cuello de botella. Se cuidadoso en lograr que la meta sea lo suficiente específica, que la puedas medir y que tenga una fecha límite para lograrla.
  2. Genera una lista de acciones para cada meta. Haz una lluvia de ideas para generar todas aquellas acciones necesarias para lograr la meta. Enlístalas debajo de la meta y después acomódalas en un orden secuencial lógico.
  3. Prepara una línea de tiempo para esas acciones. Define tu punto de partida “el Ahora” y culmina con un punto referenciado como “Meta lograda.” Construye una línea de tiempo en la cual establecerás las fechas para las cuales piensas completar esa secuencia de acciones para cada meta. Es importante que seas claro en el orden a ejecutar las acciones y las fechas para las mismas para que verdaderamente puedas lograr la meta.
  4. Define los recursos a utilizar. Financieros, físicos, humanos para que puedas completar cada acción de la meta. Si los recursos están limitados, probablemente sea necesario que ajustes las acciones del plan.
  5. Identifica problemas posibles. Considera todo aquello que podría salir mal en el proceso para alcanzar la meta. Habiendo identificado los problemas, aclara cuál es su causa raíz y que acciones vas a tomar para resolverlos. Si estos problemas son de alto riesgo y el potencial de que sucedan es alto, considera las acciones correctivas en tu plan de acción y en la línea de tiempo.
  6. Desarrolla una estrategia para monitorear tus avances. Define maneras para monitorear el progreso en el plan e inclúyelas en tu línea de tiempo.
  7.  Define responsables para las tareas. En tu línea de tiempo define ¿quién hará qué en la fecha señalada? Define también si son acciones individuales o de equipo.
  8.  Estima los costos. Considera todos los costos necesarios para completar alguna tarea. Todos estos costos deben de contemplarse en tu presupuesto. Si no hay suficientes recursos, las tareas tienen que ser revisadas y, si es necesario, eliminadas.
  9.  Implementa el plan. Pasa en limpio el plan, define las acciones requeridas, la persona responsable para cada tarea en particular y la fecha en la que la tarea debe de ser cumplida. El siguiente paso es compartir esta información con todas las personas involucradas en el plan. Ahora sigue una actividad muy importante, dale seguimiento, semanal y mensualmente empieza tu día analizando que todas las actividades que realices sean alineadas a este plan por que el plan está alineado a lo que quieres lograr para ti y tu negocio.

¿Tienes dudas, necesitas ayuda?

 

Quiero ser ActionCOACH
noviembre 01, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH