ayuda para mi negocio

Coaching en los Negocios

Por: Equipo ActionCOACH

¡Coaching en los Negocios! Ahora todos hemos oído acerca de lo que es un coach, en términos de los equipos deportivos, atletas o incluso para un nadador, pero para un dueño de negocios, ¡eso es algo nuevo! Pero ahora que los negocios están entrando al nuevo milenio y sobre todo con la rápida expansión de la comunicación y la industria de la tecnología de información, está siendo evidente que el mundo no parece tan grande.

Los mercados están volviéndose globales y la competencia está incrementándose por lo que los consumidores tienen mejores opciones. Más y más dueños de negocio están buscando esa diferencia sutil o ese ajuste fino que los haga diferentes en sus negocios. Buscan afuera de sus recursos normales la información y guía que saben que necesitan, para desarrollarse y educarse ellos mismos y crecer sus propios negocios. En el mundo de los negocios tú, o estás creciendo o están muriendo y un negocio sólo crecerá al nivel de los conocimientos o creencias de su dueño.  Entonces los dueños de negocio que triunfan, son aquellos que buscan incrementar su propio conocimiento y prepararse para aceptar cambios en la forma que piensan.

Para enfatizar este punto aún más veamos los diferentes niveles de pensamiento en los negocios. Primero que nada, tenemos empleados pensando “¿cuánto me pagan?”, luego los gerentes “¿cómo puedo obtener más de mi personal?”. El siguiente nivel es el “autoempleado” y su pensamiento es...adivinen “sólo yo puedo hacer bien el trabajo”. El siguiente nivel es el dueño de negocio que piensa “¿cómo puedo ganar más dinero en el negocio?”, trabajando EN su negocio y no PARA su negocio. Este “paso” implica un cambio en la manera de pensar y en este proceso de cambio, tener un coach o tutor es un ingrediente muy valioso. El nivel final es el emprendedor iluso “¿cómo puedo ganar más dinero con el dinero que tengo?”. Estos son por supuesto conceptos generales, pero muestran que en los negocios y en la vida tú puedes alcanzar mucho más, estando abierto a aprender, al cambio y a la ayuda de otros. La gente más exitosa es aquella que reconoce esto y busca los tres con seriedad.                                                                                                

¿Qué separa a los atletas de élite del promedio de atletas con gran potencial? Sólo sus procesos de pensamiento, técnicas, motivación y por supuesto un fantástico coach. Seguro que si eres un gran atleta debes tener ya todo esto, pero llegar ahí, mantenerse y buscar constantemente la mejora en cada habilidad durante la competencia es lo que hace a un ganador.

La cita de Jim Rohn, “Nunca desees que tu trabajo sea más fácil, desea que tú seas mejor” lo dice todo. Los negocios son simples, la gente es la complicada y cambiar tu negocio puede ser la parte más fácil, cambiarte a ti mismo y a tu equipo puede ser el obstáculo más complicado. Tener un coach de negocios te ayuda a mantener tu motivación, redefinir tus habilidades y conocimientos, tener retroalimentación constructiva y obtener un mejoramiento constante en tu negocio.

 

Quiero ser ActionCOACH
septiembre 05, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH