crea tu negocio

Cómo cristalizar tu Idea de Negocio

Por: Redacción ActionCOACH

Si tienes una idea o concepto “increíble” rondando tu cabeza y crees que realmente el mismo tiene una gran oportunidad de revolucionar el mercado, no es recomendable lanzarte a la actividad comercial e invertir recursos sin hacer cálculos adecuados para saber si es lucrativamente viable o exitosa.

Esa investigación te llevará a crear una estrategia de negocio que te brindará la posibilidad de anticiparte al mercado, conocer sus necesidades, definirlo, innovar, y lo que es más importante, no competir con otras empresas sino encontrar tu propio nicho.

Sin embargo, para lograr posicionarte en un espacio de mercado no aprovechado hasta ahora, y expandirte en él, los autores del libro “La estrategia del Océano Azul” ofrecen una serie de pasos secuenciales que te presentamos como un pequeño tutorial. Hasta que puedas superar cada uno de ellos, no puedes pasar al siguiente.

1.- ¿Esa idea Increíble tiene una verdadera utilidad para el comprador?  Un vistazo a las oficinas de patentes puede ser una oportunidad fabulosa de observar cómo, cada día, se patentan productos que, en la práctica, ofrecen muy poca o casi ninguna utilidad para el comprador. Si no hay una razón de peso por la cual el grueso del mercado esté atraída a adquirir tu producto o servicio, estarás cayendo en el lugar común de los productos y convirtiéndote en un producto más, y no en algo “especial”.

2.- ¿Tiene un precio accesible para el grueso de los compradores?  Fijar el precio correcto no es un asunto cualquiera, no se trata de vencer a la competencia sacrificando tus utilidades, ni tampoco de fijar un costo que lo haga inaccesible para el grueso del mercado, sino de resultar atractivo económicamente pero que brinde verdaderas posibilidades de ingresos suficientes para ti también.

3.- ¿Puedes controlar tus costos de tal manera que ofrezca rentabilidad frente al precio estratégico fijado? Tu producto no tiene por qué tener todos los atributos del resto de la competencia. Puedes minimizar aquellos elementos que elevan los costos y crear otros nuevos que ofrezcan innovación en el mercado, ya sea rompiendo paradigmas, como por ejemplo, estableciendo nuevas tecnologías que mejoren la experiencia del usuario, y puedas prescindir de otras más comunes o costosas.

4.- ¿Cuáles son los obstáculos para iniciar tu idea de negocio? Puede ser una idea fantástica, pero si se basa en materiales, o tecnología que son difíciles de conseguir, o adoptar en tu localidad, sería muy difícil que tuviera éxito tu emprendimiento.  O que se trate de algún producto que tenga limitaciones legales o éticas del lugar donde estás.

Si consigues abrirte paso secuencialmente bajo estas premisas, tendrás mayor probabilidad de éxito que el resto del mercado. No obstante, hay otra serie de condicionantes sobre la organización empresarial que pueden hacer naufragar la idea más coherente y comercial que puedas tener.

Incluso alguien que esté evaluando convertirse en un ActionCOACH puede realizar este ejercicio para la evaluación de comprar la franquicia:

1.- Utilidad: ¿Dónde enseñan a ser dueño de negocio? ¿Existen dueños de negocio que podrían crecer su empresa si tuvieran el apoyo de un ActionCOACH?

2.- Precio accesible: ¿Cuántos dueños de negocio podrían invertir desde 1,000 dólares mensuales por un servicio de coaching 1 a 1 con un ActionCOACH? ¿Y cuántos más podrían invertir desde 100 dólares mensuales en un programa de coaching grupal? ¿Cuántos clientes o programas activos requerirías para ser rentable? Si en promedio dedicas una hora semanal a cada cliente o programa, ¿Cuántos clientes podrías atender?

3.- Control de costos: ¿Qué tan altos podrían ser tus costos si inicias desde casa? ¿Cómo se trata de un servicio profesional, no manejas inventarios así que cuáles serían las amenazas de aumento de costos?

4.- Obstáculos: Si la franquicia ha sido probada por más de 1,000 personas antes que tú, en más de 60 países ¿Qué tan probable es que no funcione en tu ciudad?

Se trata de llevar a cabo excelentes prácticas empresariales a la hora de construir tu negocio. Es por ello que ActionCOACH, puede ser una opción que te permita iniciarte en el mundo de los negocios con la certidumbre que te puede ofrecer una franquicia con un modelo llave en mano, si esto es para ti, nos dará mucho gusto tener noticias tuyas muy pronto!.

 

Quiero ser ActionCOACH
septiembre 02, 2016
Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH