como_construir_un_gran_negocio.jpg

Cómo construir un gran negocio con excelentes personas

Por: Redacción ActionCOACH

Recientemente vi una entrevista del Sr. Richard Branson y realmente me llamó mucho la atención una frase. Él dijo: “Una empresa es sólo personas”. Esto no puede ser más que cierto. Cuando construyes un negocio exitoso es muy importante recordar que las personas detrás de una marca son las que más importan. Si contratas un gran equipo y realmente cuidas a tus empleados, ellos a su vez cuidarán de tus clientes y ayudarán a construir tu negocio.

 

Éstos son algunos de nuestros consejos para construir un gran negocio con excelentes personas:

Sube al autobús a las personas adecuadas

Es vitalmente importante que si vas a triunfar en los negocios tengas a las personas correctas en el autobús, y en los asientos adecuados.  En algunos negocios hay personas que se rinden o se quejan del equipo que tienen, pero no hacen nada al respecto. Como dueño o gerente de negocio, tu trabajo es ayudar a mejorar tu equipo y si eso no funciona, tu trabajo es moverlos y encontrar a las personas adecuadas.

TEAM (Por sus siglas en inglés,  significa juntos alcanzamos más)

Cuando se trata de construir un gran equipo, el acrónimo “Team” (Together-Everyone-Achieves-More) es más que cierto. Al integrar a un nuevo miembro al equipo es fundamental saber que es la pieza adecuada para tu empresa y que contribuirá positivamente para alcanzar el objetivo general. Al contrario, si contratas a alguien que no está trabajando hacia este objetivo, atrasará a todos y afectará el rendimiento general del equipo. Esto lleva de nuevo a la idea de tener a las personas adecuadas en el autobús.

Contrata despacio y despide rápido

Es muy importante que aprendas cómo reclutar a las personas adecuadas. Estos son algunos consejos cuando se trata de contratar:

Piénsalo

Si un integrante del equipo tiene bajo rendimiento y no logras hacer que se ponga al día con entrenamiento adicional, necesitas considerar su futuro en la empresa. Si el problema no se puede resolver y el empleado no encaja con tu empresa, por más difícil que sea, es momento de moverlo. Puede parecer difícil pero a largo plazo es la mejor decisión, tanto para ti como para ellos.

 

Tómate tu tiempo contratando

Si entrevistas a una selección de personas para un puesto y no son buenos candidatos para ti, no contrates al mejor de un grupo de malos candidatos; continúa tu búsqueda hasta que encuentres a la persona adecuada que hará un impacto positivo en tu negocio.

 

Mantén siempre una mirada hacia fuera

Como dueño de negocio nunca sabes qué es lo que está a la vuelta de la esquina y cuándo necesitarás un nuevo empleado, entonces siempre debes estar al tanto para que excelentes personas se integren a tu equipo.

 

Recuerda que un negocio se reduce a un equipo de personas que trabajan para lograr una meta en común y que están emocionados de alcanzarla. Si construyes un gran equipo, ellos construirán un gran negocio. Todo se trata de subir al autobús a las personas adecuadas, todos con el mismo destino en mente.

 

El presidente y fundador de ActionCOACH tiene un libro que sin duda te ayudará al respecto, se llama "Instant Team Building" puedes leerlo para darte una mejor idea de cómo lograrlo y si lo que quieres es obtener resultados contundentes, acércate a tu coach de negocios ActionCOACH más cercano. Incluso si te gustaría tener tu propio negocio para ayudar a empresarios en este y muchos otros retos a los que se enfrentan, no dejes de investigar sobre la franquicia ActionCOACH, tal vez sea lo que estás buscando.

Quiero ser ActionCOACH
febrero 18, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH