cambio

La Fórmula del Cambio

Por: Redacción ActionCOACH

En política, en economía, en los negocios o en tu vida personal, el término “Cambio” siempre tendrá una connotación de importancia, pues como es fácil de discernir, cuando hablamos de cambio hablamos de una manera distinta de hacer las cosas.

La teoría de la evolución de Darwin, nos ha demostrado que sobreviven aquellas especies que son capaces de adaptarse mejor a los cambios.

Partimos de un aspecto muy sencillo: lo que estamos haciendo hasta ahora, ya no es válido, ya no nos resulta. Los nuevos tiempos requieren de adaptarnos continuamente ¿Pero qué es lo que determina la necesidad de un cambio? Sin duda es la insatisfacción” lo que nos lleva a movernos, a desear, a buscar ese cambio.

Cuando las cosas no están resultando como queremos, existe, en muchos casos, la creencia de esperar una solución milagrosa o la entrada en escena de un salvador, cuando esto no es precisamente lo que nos va a sacar del aprieto. Entrar de inmediato en acción, buscar soluciones, tomar cartas en el asunto, generar ese cambio, es esto realmente lo que hay que hacer. Cambiar para sobrevivir, reinventarnos para garantizar nuestra permanencia. Esto no se genera en otra parte distinta que en nosotros mismos.

Cuando no estamos conformes con la realidad, ansiamos el cambio. Bien lo comentan los conocedores en materia de Coaching con la conocida Fórmula del Cambio: I x V +PP + S > R

La lectura de esta fórmula es la siguiente: La Insatisfacción impulsada por una Visión genera el Primer Paso que junto al Soporte debe ser mayor a la Resistencia. Así se construye el Cambio.

Veamos con detenimiento el siguiente caso: Catherine era una joven que, aunque estaba inconforme con su talla y peso, no hacía nada para cambiar esa realidad. Tenía un esposo que no cuestionaba sus medidas, tres hijas y un hogar que si bien le ocupaban buena parte del día, eran fáciles de llevar con el dinero que le proveía su esposo y un trabajo modesto que llevaba adelante como redactora en un canal de Televisión, pues aunque Catherine era periodista, no tenía mayores aspiraciones en el ámbito profesional.

Un giro en su vida, precipitó variar algunas cosas. Catherine se divorció, necesitaba ahora mejores ingresos pues debería llevar una casa sola con sus hijas. Requería un cambio, un ascenso en lo profesional y eso implicaba una transformación de su imagen. Se propuso ser Presentadora en TV. ¿Y saben algo? Lo logró. La Insatisfacción con su peso y situación la llevo a emprender medidas con relación a su físico, todo con la Visión de obtener un mejor empleo, para esto dio un Primer Paso: Dieta y ejercicios, además de contar con el Soporte de la ayuda de una destacada Nutricionista y un Coach para su entrenamiento físico. Así pudo superar la Resistencia a mantenerse en un peso y una talla que no eran las deseadas.

Te puede suceder también a ti. La Insatisfacción inicial puede moverte a generar cambios en tu vida, como el de contar con un negocio propio.

Si te sientes en la necesidad de hacer las cosas en tu vida de manera distinta, es hora de asomarte a nuevas oportunidades, donde únicamente tú seas dueño de tu destino, de tu futuro y de tus ingresos, sólo con un cambio en tu sistema de vida. La oportunidad que te brinda ActionCOACH puede ser la oportunidad de tu vida. ¿Estás satisfecho con tu mundo y el de tu familia? Tenemos una conversación pendiente en la sede más próxima a ti de ActionCOACH.

 

Quiero ser ActionCOACH
septiembre 29, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH