Fernando Salinas

No le des la espalda a tu Pasión

Fernando Salinas

Fernando Salinas Loza siempre ha sido un hombre de números, con una licenciatura en Administración y Finanzas en la Universidad Panamericana, MBA en el ITAM, diplomado de Alta Dirección realizado en el IPADE, todos en Ciudad de México y un Curso de Liderazgo del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura en Perú, lo que lo califica como un hombre entrenado para calcular riesgos financieros, estudioso de los desarrollos empresariales y del desarrollo organizacional.

Durante 25 años se dedicó a la administración, finanzas y desarrollo de proyectos de la constructora más importante de México, dentro y fuera del país, donde llegó a ocupar una posición en la línea de mando directiva de la empresa. Podría decirse que en una situación financiera privilegiada ya que, como expatriado que fue durante varios años, su salario era sumamente atractivo.

Uno de sus mayores aprendizajes fue el saber que las decisiones financieras personales o de cualquier empresa deben tomarse oportunamente, hay que enfrentarlas en su momento y con ese conocimiento, no flaqueó al momento de decidir renunciar a la que fue su casa durante dos décadas y media para iniciar su propio negocio con ActionCOACH.

 A sus 46 años con una trayectoria ascendente, con sus dos hijos estudiando en la universidad, uno en la Ciudad de México y la pequeña en Canadá y desarrollándose como CFO en una de las principales empresas constructoras de Perú, le solicitan regresar a México ante la problemática financiera por la que estaba pasando el holding mexicano. Este fue el punto de quiebre que lo llevó a analizar su situación, hizo las proyecciones necesarias y tomó una decisión de vida.

“Decidí cerrar un capítulo de mi vida profesional, de donde había pertenecido desde que era un estudiante universitario. No puedo negar que tenía algunos temores, pero gracias a la recomendación del socio local de la empresa que estaba fusionando en Perú, entré en un programa de Outplacement. Ese programa es justamente para orientar a las personas que culminan las relaciones laborales y los ayudan a decidir si quieren recolocarse en otra empresa, o seguir por su cuenta, de manera independiente o a través de una franquicia. Esto definitivamente me impulsó a retomar mi antiguo sueño de independizarme, y comencé un estudio de mercado para encontrar cuál era el negocio que me permitiera desarrollar lo que más me gusta, que es la creación y organización de negocios, sus finanzas, y poder ayudar a las personas a encontrar sus metas y el camino me llevó a ActionCOACH”.

Una de los retos a los que se enfrentó Fernando es darse cuenta que cuando trabajas de manera independiente dejas de contar con el apoyo del sistema empresarial, pero en eso ActionCOACH se ha convertido en un aliado perfecto, gracias al entrenamiento y los sistemas que dan fortaleza y seguridad principalmente en los inicios, cuando se está aprendiendo.

Con tres semanas y aún con mucho por aprender, ya tiene su primer cliente. Sabe perfectamente lo que quiere a mediano y largo plazo. “En el plazo de un año y medio debo estar facturando unos 20 mil dólares mensuales para tener un coach empleado que me apoye en el negocio, sobre todo porque en unos 5 años la familia se reunirá de nuevo en México y planeo continuar manejando la franquicia de Perú y su filial en México”.

¿Un mensaje para otros que tienen dudas sobre si dejar su empleo e independizarse? No te detengas, sigue tus pasiones y si se trata de emprender no temas, la parte económica se va a resolver, lo mismo que estás haciendo para otros lo puedes hacer para tu propia empresa o emprendimiento, lo más importante es que encuentres esa pasión y no le des la espalda.

¿Y tú, qué esperas para entrar en Action?

 

 

 Conoce otras historias de éxito de nuestros ActionCOACHes

Victor-Recinos-web.jpg  ActionCOACH Victor Recinos

Teresa-Gomez-web.jpg ActionCOACH Teresa Gómez

Salvador-Urrutia-web.jpg  ActionCOACH Salvador Urrutia

 

Quiero ser ActionCOACH
septiembre 30, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH