renovarse

¡Renovarse o morir!

Por: Redacción ActionCOACH

Cuando un matrimonio no está bien, surgen dificultades entre la pareja, la armonía en el hogar se deteriora, los problemas financieros cobran nuevas dimensiones, hay desavenencias entre los miembros, y si queremos retomar el rumbo lo primero que pensamos es, sin duda, ¿qué se debe cambiar?

Luego del conocimiento de una situación conflictiva y de ubicar el o los problemas que la originan, se hace necesario poder resolver o cambiar los motivos del conflicto para corregirlo y es aquí donde las acciones juegan un papel fundamental.

Así como sucede en entornos personales, también ocurre en los negocios. Cuando las cosas no están bien es necesario cambiar, renovarnos, reinventarnos, pues de lo contrario solo estaremos caminando rumbo al precipicio.

Hoy queremos traerte algunos tips para cambiar tu situación problemática, en caso de tenerla, y hacer crecer tu empresa. Pequeños ajustes en tus sistemas, en las estrategias, o en las percepciones significarán para ti grandes resultados. Vamos a revisar algunos a continuación:

1.- Visión clara de crecimiento

Debemos darle forma a nuestras expectativas con la empresa, y cuando decimos “quiero ver crecer mi empresa”, hay que visualizar qué es lo que queremos decir con eso. ¿Nos referimos a una empresa con más empleados? ¿Queremos diversificar nuestra producción? ¿Aumentar nuestra producción y, a la vez, nuestros canales de distribución? Teniendo claridad en lo que queremos para nuestra empresa, podremos tomar las correcciones respectivas. Saber qué necesitamos cambiar.

2.- Define tu elemento diferenciador

No es suficiente con ser excelentes y profesionales en lo que hacemos. Marcar la diferencia es fundamental para hacernos sentir en el mercado en el que nos desenvolvemos. Mejora tu atención al cliente, tu interacción en redes sociales o quizá optimizar la presentación de tu producto. Debes estar pendiente de qué hace la competencia, calibrar y ser superior. Siempre existirá algo que te permita ser innovador, característica por la cual el cliente te preferirá.

3.- Traza tu Plan

Planificar significa hacer la tarea, tomar decisiones en base a la información. ¿Qué necesitas hacer para alcanzar tu visión y ser rentable? Esto es lo que debes desarrollar en este tercer punto. No se trata sólo de planificar tu producto, sino de planificar tu negocio. Implementa un sistema para hacer seguimiento y monitoreo de tus clientes.

4.- Arma tu equipo ganador

Trabajar en equipo es la clave para sacar a flote cualquier negocio. Nadie crece solo en un negocio exitoso. Debes tener claro que el crecimiento exige aprender a delegar. Tu primer paso puede ser delegar tareas que no son necesariamente de contacto con el cliente, como el administrativo o el contable.  Tarde o temprano vas a tener que preparar al personal para asumir algunas de las responsabilidades que ahora crees que sólo tú puedes manejar. Eso significa mejorar tus habilidades en la contratación, la formación y, sobre todo, en liderazgo. En principio esto te puede asustar, pero si quieres crecer, tienes que aprender a ser el director de orquesta y no tratar de tocar cada instrumento. La mejor música deriva de la suma de las partes.

5.- La confianza va de la mano del éxito

Para tener éxito debes estar convencido que puedes alcanzarlo. En oportunidades surgen algunas dificultades, pero ellas también son necesarias. Debes aprender a ver los fracasos como fuentes de aprendizaje para hacer las cosas cada vez mejor.

Como lo señalábamos en un principio, en los cambios a tiempo puede estar tu oportunidad de surgir. Corrige lo que represente trabas para tu negocio, pues de otra forma no podrás avanzar. Puedes estar orgulloso de lo alcanzado, de tus capacidades, pero si las condiciones cambian y tú no estás dispuesto a cambiar, puedes perderlo todo. Tienes que tener confianza, no sólo en tu visión original, sino en tu capacidad para adaptarte.

Los negocios son acción, dinamismo y adaptación. Tú puedes ser el campeón frente a la adversidad. ¡No todos pueden lograrlo, pero tu si podrás hacerlo!

El equipo de ActionCOACH estará disponible para ayudarte y apoyarte a salir de tus problemas, recuerda que nuestros Coaches esperan por tu llamada.

 

Quiero ser ActionCOACH
julio 11, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH