tienes_metas_personales.jpg

¿Te propones metas personales?

Por: Rob Pickering

Muchas personas consideran que tener una meta clara y medible incrementará sus oportunidades de alcanzarla. Y muchas personas saben que deben tener claras sus metas de negocios, incluso si aún no tienen un plan bien definido.

¡Pero, me sorprende cómo tan pocas personas tienen metas personales!

¿Cuáles son las 10 cosas que te gustaría lograr en los próximos 10 años?

Imagina que tu lista surgirá de una mezcla de cosas que tú quieres ser, hacer y tener.

¿Qué incluirías si sólo pudieras tener diez? Puedes empezar con más, empieza con cien si quieres, pero, ¿cuáles estarían en tu top diez?

Pocas personas dedican tiempo a pensar en esto y terminan pasando 10 años de su vida dándose cuenta que no lograron ni si quiera una meta de su top diez. Debemos ser muy reflexivos sobre esto: tener un plan y una escala de tiempo.

Es fácil terminar viviendo al día, en formas completamente contrarias a nuestros objetivos, tal vez hasta diferente a nuestros valores. El día a día y los años pasan desapercibidos si así lo permites.

Puede ser que tu top diez incluya cosas como:

  • Escalar una montaña
  • Ir de safari
  • Encontrar a esa persona significativa
  • Enseñar a tu hijo una habilidad de vida
  • Comprar una casa nueva
  • Aprender un idioma
  • Empezar tu propio negocio
  • … Cualquier cosa que sea importante para ti

Haz esa lista, hazla ahora mismo, antes de que pase otro día.

Ahora, ¿qué de esa lista se volverá realidad en ESTE año? Si has identificado 10 cosas por ser, hacer y tener en los próximos diez años, necesitas hacer que en promedio pase una por año. Es fácil pensar en todas ellas en un tiempo futuro inespecífico, pero seriamente, ¿cuál harás que suceda este año?

Rómpela en pasos

Es muy probable que si una meta se encuentra en tu top ten es que es realmente significativa; más que algo que puedas hacer en diez minutos por el estímulo del momento. Entonces, empieza separando tu meta en pasos. Si es algo que será costoso, empieza investigando cuánto cuesta. Una vez que sepas el precio, piensa en cuánto necesitarás ahorrar o ganar por mes para lograrla en 12 meses.

¿A qué precio?

Las metas del top ten rara vez surgen fácilmente. ¿Qué esperas hacer o dejar de hacer para lograr uno de tus 10 propósitos de vida? Debe involucrar trabajo extra, sacrificar golosinas a corto plazo o comodidad personal. ¿Quizás involucrará sacarte de tu zona de confort? Y si no estás dispuesto a pagar el precio, no te engañes a ti mismo con que esa meta es parte de tu top ten.

¿Quién va a medir tu progreso?

Una buena forma de asegurarte de lograr una meta es tener a alguien que te respalde. No estoy diciendo que disfrutes tener que rendir cuentas, ¡sólo que para muchas personas es una necesidad! Elige a un amigo o un familiar…

Tener a alguien a quien se le rinda cuentas sin duda aumenta tu probabilidad de éxito, es por eso que muchos programas para perder peso en los que continuamente tienes que pesarte frente a otros que sabrán si has ganado o perdido el peso que te habías planteado, funcionan mucho mejor que simplemente descargar una dieta en Google, por eso también es que los clientes de nuestros Coaches de Negocios en ActionCOACH logran más en pocos meses que lo que habían hecho en varios años.

 

Quiero ser ActionCOACH
febrero 01, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH