2016-Plan.jpg

Plan para el éxito en 2016

Por: redacción ActionCOACH

Después de las últimas vacaciones, ¡es momento de comenzar a pensar en el año nuevo! ¿Cuáles son los objetivos que te propondrás a ti mismo y a tu negocio en 2016 y cómo planeas lograrlos?

Es posible que te establezcas objetivos personales como ir de vacaciones al lugar que más anhelas, comprar un carro nuevo, estar en forma y saludable o tener más tiempo libre para estar con tu familia y amigos.

De igual manera en los negocios todos queremos mejorar. Debes establecer objetivos para 2016 en relación a aumento de ventas, más beneficios, mejora de eficiencia, o por ejemplo moverse a un local más amplio. ¿Tienes algún plan en mente para ayudar a cumplir esos objetivos?

Un sueño u objetivo sin un plan, es sólo un deseo. Tener un montón de buenas ideas y objetivos, pero no tener definido claramente y por escrito un plan para hacer que las más importantes sucedan es perjudicial.  Asegúrate de tomarte un tiempo fuera de la oficina para desarrollar tu plan.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a planear el éxito en 2016:

Evalúa tu plan de 2015

Revisa tu éxito a lo largo del año pasado e identifica los desafíos que pasaste.

Analiza lo que realmente funcionó y lo que tal vez no funcionó del todo bien para procurar evitar cometer los mismos errores este año.

Establece tus metas del 2016

Establece tus metas anual y trimestralmente para este año. Haz tus objetivos “S.M.A.R.T”, por sus siglas en inglés se refiere a: específico, medible, alcanzable, realista, oportuna.

Ejecuta tu plan

Identifica las estrategias necesarias que hay que emplear para alcanzar esos objetivos. Selecciona al integrante del equipo más adecuado para que sea el responsable de ciertos objetivos del proyecto. Recuerda que si intentas alcanzar muchos objetivos al mismo tiempo, divides tu atención y la calidad y esfuerzo se reducen.

Revisa, planea y repite

A lo largo del año trata de hacer el hábito de revisar y planear regularmente; por ejemplo: Planeación Trimestral de Negocios. Esto te ayudará a adaptar tu plan cuando sea necesario alcanzar un objetivo. Incluye a tu equipo en el proceso de planeación ya que eso te ayudará a asegurar que todos en el negocio estén trabajando en un objetivo en común, y cada uno de ellos sepa su rol para lograrlo.

Una vez que tengas un plan en mente tendrás que tener control y dirección de hacia donde va tu negocio. Aquí es cuando tu negocio realmente va a despegar. Si necesitas ayuda no dudes en pedirla, contacta a tu ActionCOACH más cercano y pon manos a la obra.

 

Quiero ser ActionCOACH
enero 27, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH