que_es_lo_que_realmente_te_esta_deteniendo.jpg

¿Qué es lo que realmente te está deteniendo?

Por: Rob Pickering

Frecuentemente, cuando empiezo a trabajar con un dueño de negocio, me dice lo que necesita mejorar para que su negocio funcione mucho mejor. ¿Qué es lo que sería ese punto clave en tu negocio?, ¿mejor manejo de dinero?, ¿marketing?, ¿mejor personal?, ¿habilidades de ventas?, ¿una mejor organización del tiempo?

Si algo se te acaba de venir a la cabeza, puede que sea esa cosa que está afectando tu negocio. Sin embargo, generalmente encuentro que la primera cosa, incluso la segunda y la tercera, son las excusas “cómodas” que pueden sonar válidas pero que en realidad no son el verdadero problema. Puede que sean un síntoma significativo, pero no son la causa.

Ahora discúlpenme, soy un Coach de Negocios, entonces necesito ser exageradamente honesto para poder ayudar: la causa… eres tú… el dueño del negocio. Esa idea tal vez no parezca cómoda, ¿porqué lo sería? Muchos dueños de negocios tienden a pensar que son infalibles, que saben todas las respuestas y que nunca cometen errores. Es un nivel de rendimiento inalcanzable, pero pocos lo admiten abiertamente a sí mismos, incluso si lo admiten a otros. Pocos dueños de negocios piden ayuda, asocian pedir ayuda con fracasar, entonces sólo logran desgastarse más.

Si tu flujo de fondos es pobre, depende de ti arreglarlo. Si no sabes cómo, pide ayuda a alguien que sepa, tal vez a tu corredor o tu contador. Si odias perseguir gente, tal vez necesites externalizar los cobros en efectivo. Pero si lo dejas tal cual como esta, entonces tú eres la razón de su mal estado. Incluso si conseguiste a alguien que lo haga por ti; si los resultados son pobres, corregirlos está en tus manos. Tú eres responsable.

Si el marketing o las habilidades de ventas en el negocio son pobres, está en ti. Pregunta a un experto en marketing o ventas sobre un consejo de qué hacer. Lee algunos libros o consigue algún entrenamiento. Pero si permites que los resultados bajos continúen, es tu responsabilidad.

Si sientes que tu personal es el punto débil en tu negocio,  ¿por qué reclutaste personal deficiente? Necesitas asegurarte que ellos estén entrenados y motivados o reemplazados. La solución está en tus manos. Si no sabes cómo, entonces busca ayuda. Pregunta a un experto de recursos humanos o incluso puedes preguntar entre el mismo personal.

Perdón si esto suena duro. A menudo se dice que en la parte superior se está solo, y se puede estar. La pelota se detiene con el dueño de negocio, pero sólo porque tienes un negocio no significa que de repente tengas poderes mágicos y conozcas todas las habilidades de negocio. Todas las destrezas están a tu alrededor, en libros y en otras personas. Las únicas habilidades que realmente necesitas para manejar un negocio exitoso son aquellas de identificar los problemas clave y recurrir a la gente adecuada para pedir ayudar. Puede que no te guste pedirla, pero créeme, es mucho mejor que luchar solo y aceptar malos resultados.

¿Qué es lo que en realidad está frenando tu negocio y a quién necesitas pedir ayuda? Pregunta hoy.

En lo personal he logrado ayudar a decenas de dueños de negocio en la zona de Berkshire, Reino Unido gracias a que decidí invertir en la franquicia ActionCOACH pero seguramente en tu ciudad podrás encontrar un ActionCOACH o tal vez, tener tu propia franquicia, confío en que sea cual sea la mejor opción para ti, empezarás a tomar acción hoy mismo, la mejor de las suertes!

 

Quiero ser ActionCOACH
enero 26, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH