Por: Brad Sugars
La publicación pasada, se trató de cómo puede diferenciarse de la competencia mediante la creación de una propuesta de valor única para el negocio. A continuación, vamos a seguir con la temática y hablar más acerca de cómo se puede hacer para que tu negocio sea exitoso teniendo una propuesta poderosa.
Tu propuesta de valor única puede hacer notables diferencias creando una perspectiva o imagen del negocio a la vista de los clientes. No es prudente operar el negocio sin haber elaborado una propuesta de valor única, fuerte y clara.
Una vez que has logrado crear y refinar la propuesta de valor única con éxito y la has puesto en práctica de manera efectiva, puedes beneficiarte de ella en muchas formas diferentes:
- Ayuda a enfocarse en los aspectos e iniciativas del negocio que realmente hace una diferencia y se tendrá una mejor comprensión de lo que se necesita ofrecer con el fin de convertirse en la opción favorita para los clientes.
- Te previene de mal gastar tu energía, dinero, tiempo y recursos de la organización.
- Ayudar en el desarrollo de conceptos de marketing persuasivo y no tendrás que estresarte o hacer suposiciones para entender si los esfuerzos de marketing se centran en la dirección correcta o no.
- Ayuda a determinar cómo es visto el negocio por los clientes. Sin una propuesta de valor única no se es capaz de realizar mensajes de marketing enfocados a los clientes. ¿Las consecuencias? Tus clientes no serían capaces de entender lo que la empresa les está ofreciendo y finalmente va a empujar a sus clientes y sus competidores.
- Ayuda a revelar las conexiones entre los clientes potenciales y tu producto. Es esencial entender cómo perciben el producto o servicio los clientes y cómo los ayuda a crecer. De otra forma, se tendría que seguir tratando de adivinar lo que los clientes están buscando y esperando del negocio.
Voy a concluir este tema en la tercera y última entrega de esta serie de blogs. ¡No olvides mantenerte al tanto!