cmo_minimizar_el_riesgo.jpg

Cómo minimizar el riesgo de emprender

Por: Redacción ActionCOACH

Soy un convencido de que para iniciar un negocio, se necesita pasión por tomar las riendas de tu propio destino, y una mente abierta a los cambios, al aprendizaje, a la evolución.

Este último aspecto es muy importante porque una vez que se da el paso hacia dejar la seguridad de un trabajo, la constante será el cambio y la incertidumbre, ante lo cual se ponen a prueba los recursos emocionales y capacidad intelectual del emprendedor.

¿Cómo minimizas los riesgos de iniciar tu nuevo negocio?, poniendo a prueba nuestras capacidades, orientándolas hacia cuatro áreas:

1.- Analizar el futuro: sin una visión hacia donde queremos llegar, es difícil que siquiera comencemos a transitar hacia ella. Esa visión debe contener una fuerza de optimismo necesaria, que nos aliente a lo largo del camino.

2.- Viabilidad del Negocio: Es necesario conocer los elementos que influirán en la construcción y desarrollo de esa visión, convertida en un negocio. Se trata de la recopilación, análisis y evaluación de diferentes tipos de información con el propósito de determinar los riesgos que pueden surgir y la manera de superarlos para cristalizar el emprendimiento.

3.- Desarrollo de Capacidades Internas del emprendedor: es quizás uno de los puntos más álgidos, y se trata de las habilidades que debes manejar para adaptarte a las distintas etapas por las que atraviesa el proyecto y la concreción de tu negocio. Pero también de evolucionar, reconocer los cambios del mercado y saber adelantarme a ellos.

4.- Renovación de los conocimientos: La formación continua y el conocimiento de las áreas relativas a tu negocio son herramientas necesarias para disminuir riesgos. Aunque tengas estudios formales, siempre hay información sobre novedades, tecnología, marketing, sobre el mercado, o leyes y políticas públicas que te obligan a seguir avanzando en el aprendizaje, ya sea a través de círculos de empresarios, de foros, videos, libros de emprendedores.

Si todavía estás consultando cuál es tu mejor oportunidad de negocio, ¿Conoces ya lo que te ofrece ActionCOACH? Si quieres más información puedes consultar AQUÍ.

 

Quiero ser ActionCOACH
abril 08, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH